FANDOM

Morgaine le Fey

Morgaine le Fey (Tierra 0) 001
Nombre real
Morgaine le Fey
Alias
Morgaine le Fey
Otros alias
Madame Xan[1]
Familiares
Igraine le Fey (Madre)[2]
Nimue Inwudu (Hermana)
Tui (Hermana)
Arthur Pendragon (Medio-Hermano)
Otras seis hermanas[2]
Base de operaciones
Antiguamente Camelot
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Británica
Estado civil
Soltera
Ocupación
Sacerdotisa

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Paul Cornell y Diogenes Neves
Primera aparición

Demon Knights Vol 1 11
(11 de julio de 2012)

Historia

Morgaine le Fey es una poderosa hechicera que data de la época de Camelot. A pesar de su enorme poder gracias a la magia negra, constantemente está en búsqueda de aumentar su propio poder y dominar a la humanidad.

La hechicera se caracterizaba por su belleza, pero para prolongar su vida se instaló junto al lago que de Camelot lleva al reino místico de Ávalon, cuyas agua favorecen a las artes místicas "blancas". Al ser una practicante de la magia negra, logró aumentar su vida con las agua del lago, pero también estas desfiguraron su rostro, por lo que desde entonces siempre usa una máscara dorada para ocultar su cara.[2]

Robando el cuerpo de Merlin

Tras la caída de Camelot, Morgaine corrompe el reino inundándolo de magia negra, convirtiendo a todas las criaturas que pisan el lugar en monstruos a su servicio. Los Demon Knights van a Camelot llevando consigo el cadáver del recientemente fallecido mago Merlin para ser enviado a Ávalon donde podría resucitar. Morgaine roba el cuerpo del mago y captura a los Demon Knights y al rey Arthur, su objetivo es transferir su alma y mente al cuerpo de Merlin para obtener su magia, además de potencializar el poder de su nuevo cuerpo con la vida de sus prisioneros.

Antes de que dé inicio el ritual de transferencia los Demon Knights logran liberarse, Morgaine acelera su ritual pero es interceptada por el rey Arthur entrando en el cuerpo de este en lugar del de Merlin. Para evitar ser dominado por la villana, Arthur destruye una piedra mágica que provoca una gran explosión, suicidándose, llevándose consigo el alma de le Fey.[2]

Se sabe que tras el sacrificio se Arthur, Morgaine ha logrado resucitar en más de una ocasión, posiblemente por haberse bañado en las agua de Ávalon.

Nueva resurrección

Artículo principal: Batwoman: Los desconocidos

En Gotham, un culto realiza un ritual para regresar a la vida a Morgaine le Fey, para ello utilizan un medallón mágico, el cuerpo de Clayface y el cuerpo de una mujer en quien entra su alma.[3] Ahora de nuevo con vida, le Fey roba una poderosa piedra mística con la que crea un ejército de monstruos y planea realiza un hechizo que convertirá a la ciudad en una población medieval gobernada por ella. La heroína Batwoman se une a una serie de héroes poco usuales para impedir que le Fey logre su cometido, luchando contra ella y su grupo de monstruos, pero Morgaine logra realizar el hechizo además de consumir el alma del demonio Etrigan para incrementar sus poderes.

Batwoman y su equipo no se ven afectados por el hechizo debido a que no se encontraban en la Tierra en el momento en el que le Fey lo completó. El grupo de héroes se infiltran en la base de la villana donde liberan el alma de Etrigan y rompen la piedra mística, deshaciendo el hechizo y regresando a Gotham a la normalidad.[4]

Poderes

Apariciones

Referencias