FANDOM

Captain Atom

Nathaniel Adam (Tierra 0) 001
Nombre real
Nathaniel Adam
Alias
Captain Atom
Alias en español
Capitán Átomo
Otros alias
Nathaniel Adym
Base de operaciones
Antiguamente Continuum, Kansas
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Antiguamente Piloto de avión

Características
Género
Ojos
Blancos
Cabello
Calvo
Piel
Azul
Origen
Universo
Creado por
J.T. Krul y Freddie Williams II
Primera aparición

Captain Atom Vol 2 1
(21 de septiembre de 2011)

Historia

Nathaniel Adam era un piloto de avión de las fuerzas aéreas de Estados Unidos. Tras la muerte de su padre, Nathaniel entró en depresión, desobedeciendo las órdenes de sus superiores por lo que es suspendido de su cargo. Por lo anterior acepta la oferta del científico Heinrich Megala de pilotear una nave de su invención que busca viajar a otra dimensión, el experimento se sale de control y explota aparentemente matando a Nathaniel sin dejar rastro alguno, pero un mes después este logra reconstruir su cuerpo, descubriendo que este incidente le dio varios poderes como el control total sobre la materia. Desde entonce el piloto tomó como alias el nombre de Captain Atom empezando así una vida como súper héroe.[1]

Sin embargo, este nuevo héroe no tenía control total sobre sus poderes, por ejemplo, por accidente desintegra la mano de Ranita Carter cuando esta toca su rostro[2], aunque logra reconstruirla. En otra oportunidad intenta volver a tener una vida normal, para así empezar una relación amorosa con Ranita, para esto separa una pequeña parte de su ser que siente que aún es humana y en ella introduce la mayoría de su mente. Su plan sale mal pues el resto de su cuerpo, al perder la mayoría de su mente, se conecta inconscientemente con la mente de otros y empieza a modificar la materia de acuerdo a los deseos subconscientes de estas personas. Nathaniel vuelve reunir su cuerpo y decide marcharse de la Tierra, aislándose en la Luna donde espera hacer el menor daño posible.[3]

The fury of Firestorm: The nuclear men: Tomar el control

Desde la Luna Captain Atom ve como Heinrich Megala toma el control del cuerpo de Firestorm por lo que regresa a la Tierra para detenerlo. Captain empieza una batalla contra este corrupto Firestorm pero justo antes de que el poder de ambos oponentes choquen al máximo el héroe se da cuenta que Jason Rusch y Ronnie Raymond, los chicos que ocupan originalmente el cuerpo de su oponente, han vuelto a tomar el mando, es por esto que Captain detiene su ataque un segundo antes pero Firestorm no logra hacerlo creando una explosión nuclear. Captain Atom absorbe toda la energía de esta explosión provocando que su cuerpo estalle, de alguna forma esta explosión provoca que Nathaniel viaje en el tiempo hasta el siglo XXXI sufriendo de amnesia y creyendo que su nombre es Nathaniel Adym.

Al parecer la explosión neutralizó los poderes de Nathaniel y al olvidar que los tiene se convirtió en un hombre ordinario. En el siglo XXXI, como Nathaniel Adym, logra convertirse en un agente de alto rango de Echo, una organización policíaca que vela por corregir errores en el tiempo, demostrando que a pesar de pasar años en esta época jamás recuperó sus memorias[4].

Poderes y habilidades

Poderes

Habilidades

  • Aviación

Apariciones

Referencias