Wiki DC Comics
Advertisement
Neutron

Nathaniel Tryon (Tierra Prima) 001
Galería
Nombre real
Nathaniel Tryon
Alias
Neutron
Alias en español
Neutrón
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Casado
Ocupación
Guardia de seguridad, mercenario

Características
Género
Origen
Universo
Creado por
Geoff Johns e Ivan Reis
Primera aparición

Justice League #35
(15 de octubre de 2014)

Historia[]

Nathaniel Tryon era un guardia de seguridad en la planta de poder de Metrópolis. A causa de un accidente el cuerpo de Nathaniel se vio expuesto a la fusión de uno de los reactores nucleares del lugar, esto en lugar de matarlo le dio el poder de crear, absorber y disparar radiación. Por desgracia, también provocó que su cuerpo constantemente expulse parte de esta radiación lo que lo obliga a usar todo el tiempo un traje de contención para no dañar a todo el que se le acerque, lo que lo ha mantenido alejado de sus seres queridos. Desde entonces se convirtió en un mercenario conocido como Neutron.[1]

Justice League: El virus Amazo[]

Un misterioso personaje contrata a Neutron para que asesine a Lex Luthor, prometiéndole que luego de la misión le quitaría sus poderes. Mientras intenta acabar con su objetivo en Lexcorp se enfrenta a Aquaman, batalla en la que por accidente libera al Virus Amazo siendo posteriormente contagiado de este.[2] El virus le quita sus poderes lo que hace que la radiación que aún tenían en su sangre le provocara varios cánceres en su cuerpo, enfermedades que conserva aún después de que se cura del virus y recuperar sus poderes. Luthor promete ayudarlo a salvarse si le cuenta quien es la persona que está intentando asesinarlo,[3] pero Nathaniel debe ser inducido al coma antes de revelar la verdad y si lo despiertan lo más probable es que muera momentos después.[4]

Poderes[]

  • Fisiología única: El cuerpo de Nathaniel esta compuesto de energía nuclear.
    • Absorción de energía: Puede absorber las mínimas cantidades de radiación que hay en el ambiente, las cuales puede aumentar en su organismo.
    • Producción de radiación Su cuerpo es capaz de producir radiación la cual puede disparar como rayos de energía.

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement