Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "Capítulo Uno"[]

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

  • Superman (Sólo en un recuerdo; primera aparición)
  • Etrigan (Sólo en un recuerdo)
  • Lex Luthor (Sólo en un recuerdo; primera aparición)
  • Doomsday (Sólo en un recuerdo)
  • Captain Cold (Sólo en un recuerdo)
  • Cheetah (Sólo en un recuerdo)
  • Green Lantern (Sólo en un recuerdo)
  • Shazam (Sólo en un recuerdo)
  • Wonder Woman (Sólo en un recuerdo)
  • Flash (Sólo en un recuerdo)
  • Gorilla Grodd (Sólo en un recuerdo)

Localización

Sinopsis de "Capítulo Uno"[]

Doce años atrás, en Metrópolis, Nightwing tiene un extraño artefacto y al rededor suyo la ciudad está en ruinas, varios héroes y villanos están heridos por las calles del lugar y un ensangrentado Superman le recrimina a Nightwing por algo que ha hecho, pero este último lo ignora y dice que debía salvar al mundo.

En el presente, año 2040, Dick Grayson lidera a un grupo de policías élite en Gotham para capturar al viejo Arthur Light, quien antes era conocido como el villano Doctor Light. Tras una persecución Grayson logra atrapar a su objetivo y lo entrega a sus compañeros, pero antes de que se lo lleven le inyectan algún tipo de sustancia. En una entrevista a la prensa, Dick le cuenta a los periodista que Light decidió dejar de consumir las medicinas que inhiben sus poderes metahumanos, por esto acompañó a los Crusaders, equipo que maneja amenazas metahumanas, para atraparlo pues en la actualidad en Estados Unidos es ilegal tener súper poderes.

Minutos después Dick se reúne con algunos de sus subordinados quienes le informan que una de las fábricas que producen los inhibidores fue atacada, destruyendo estos productos, por lo que Grayson se propone investigar el caso. Tras la batalla en Metrópolis, Nightwing se convirtió en el líder del movimiento para suprimir los poderes de todo metahumano, ser místico o alienígena en el planeta, pues se pensaba que estas habilidades eran las causantes de terribles confrontaciones, esto hizo que fuera visto como el mayor héroe del país lo que lo motivó a revelar su verdadera identidad y convertirse en el jefe de los Crusaders.

Más tarde, Dick llega a casa donde lo espera su hijo Jake junto con Alfred Pennyworth, quien viene de visita. Luego de que los tres cenan Jake se retira a su habitación, momento que aprovecha Alfred para preguntarle a Dick por el paradero de la madre de su hijo pero este responde que no ha sabido de ella desde que los abandonó. Pennyworth le dice al otro hombre que no está de acuerdo con sus acciones para suprimir los poderes de los metahumanos, además, le parece extremo el hecho de que dejen en estado de coma a aquellos individuos en los que los inhibidores no funcionan, pero Grayson insiste en que eso es lo correcto.

Al día siguiente Dick recibe una llamada de la escuela de Jake informándole que lo necesitan con urgencia. Al llegar a la institución Grayson se lleva la terrible sorpresa de que su hijo ha empezado a manifestar súper poderes.

Advertisement