FANDOM

"Capítulo cinco"

Nightwing The New Order Vol 1 5
27 de diciembre de 2017
Fecha en la portada
Febrero de 2018
Título original
Chapter five
Artistas de portada
Trevor McCarthy
Escritores
Kyle Higgins
Dibujantes
Trevor McCarthy
Entintadores
Trevor McCarthy
Coloristas
Dean White
Letristas
Cayton Cowless
Editores
Alex Antone y Marie Javins
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Capítulo cinco"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

  • Batman (Sólo en un recuerdo; muere)

Localización

Objetos

Sinopsis de "Capítulo cinco"

Kate Kane ha descubierto que desde la computadora personal de Liz Holt han salido algunos archivos sospechosos, por lo que cree que ella es quien ha infiltrado información a los Titans, pero antes de poder interrogarla recibe la noticia de que los Titans se infiltraron en el cuartel general para llevarse a Jake.

Blue Lantern distrae a Mister Freeze momento que Starfire aprovecha para destruir su crío-traje. Por el suero que le inyectó Freeze Flash ha perdido sus poderes y no puede llevarse a sus compañeros del lugar, en ese momento llegan soldados de los Crusaders y les empiezan a disparar lo que desencadena una batalla. Jake dispara una descarga de energía contra el techo del lugar, abriendo una abertura por la que pueden huir pero Mister Freeze, Kate Kane y sus hombres están a punto de alcanzarlos. Cuando Kate va a disparar una dardo tranquilizador contra Jake, Liz la empuja y golpea hasta dejarla inconsciente, confirmando que ella es la espía de los Titans, toda esta conmoción es aprovechada por Blue Lantern para retirarse con sus compañeros.

En Bludhaven, Blue Lantern intenta curar a Flash para que recupere sus poderes pero es en vano. Dick planea irse a otro país con leyes más flexibles con los metahumanos llevando consigo a Jake y por su ayuda les dará a los Titans dos semanas antes de revelarle a los Crusaders donde queda su base de operaciones. Stafire dice que abandonó a su familia para mantener a su hijo a salvo, pero al ver que fue inútil no permitirá que la vuelvan a alejar de él. En ese momento aparece Jake quien le dice a todos que ayudará a los Titans, pues considera que las acciones de su padre son un error y quiere remediarlas, devolviendo sus poderes al mundo. Dick intenta protestar pero Blue Lantern lo deja inconsciente.

Cuando Dick despierta se encuentran en Metrópolis, Jake exigió que para ayudar a los Titans su padre debía acompañarlos. Al llegar son atacados por un grupo de pandilleros quienes son golpeados por Superman, a pesar de ya no tener poderes aún conserva habilidades de combate, en cuanto todo se calma Lois lo besa, demostrando que son pareja. El grupo es llevado a un laboratorio secreto de Lex Luthor, quien ahora es su aliado, siendo quien lidera las investigaciones para recuperar los poderes. Mientras hacen unas pruebas en Jake, Superman le revela que años atrás quien quería accionar el dispositivo supresor de poderes era Batman pero Dick lo convenció de no hacerlo, hasta que un día un villano uso kryptonita negra para volver malvado a Superman y que este asesinara a Batman, este suceso fue el que hizo que Dick accionara el dispositivo.

Sin que los Titans lo notaran, Dick tenía oculto un transmisor con el que se comunica con Kate Kane, le entregará a los Titans y eliminará la opción de una cura a cambio de un trato.