Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "Pasado y presente"[]

Personajes principales

  • Nightwing

Personajes secundarios

  • Raya Vestri

Villanos

Otros personajes

  • John Grayson (Sólo como una alucinación)
  • Mary Loyd (Sólo como una alucinación)

Localización

  • Iowa (Sólo en un recuerdo)
  • Circo de Haly
  • Atlantic City
  • Gotham
  • Chicago
  • Filadelfia

Objetos

Sinopsis de "Pasado y presente"[]

Los miembros del Circo de Haly se reúnen para enterrar a C.C. Haly. Bryan Haly se pone furioso al ver a Dick Grayson en la ceremonia pues se enteró que su difunto padre le heredó todo a Dick en lugar de a él. Raya sugiere que la policía debería interrogar a Zane, un amigo de infancia de Dick y ella pues ahora que es adulto se convirtió en un mercenario por lo que podría tener información de Saiko. Grayson se sorprende al enterarse de la suerte de su amigo a lo que Raya le recrimina que él los olvidó a todos luego de irse a vivir con Bruce Wayne, hasta el punto de no asistir al funeral de Raymond, otro de sus viejos amigos.

Siguiendo la pista de Raya, Nightwing viaja a Chicago, lugar donde vive Zane quien ahora se hace llamar Feedback. El mercenario se niega a darle información al héroe y usa un extraño poder que provoca que Nightwing tenga ilusiones de sus peores miedos, como revivir la muerte de sus padres. Nightwing descubre que el poder de su oponente se basa en ondas de radio, las cuales invierte con su traje haciendo que ahora sea Zane quien tiene alucinaciones. Luego de esto Feedback dice que no sabe quien es Saiko y si lo supiera sería él mismo quien lo matara pues le tenía mucho cariño al viejo Haly. Nightwing le cree y antes de irse le advierte que debe dejar su carrera como criminal.

Dick visita esa noche a Raya y le cuenta que años atrás sí estuvo presente en el funeral de Raymond, pero fue tan duro para él que no pudo acercase para despedirse.

Bryan Haly y Saiko resultan ser aliados y juntos planean matar a Dick.

Advertisement