Aegeus

Discordia (Tierra 0) 001.jpg
Nombre real
Nikos Aegeus
Alias
Aegeus
Alias en español
Egeo
Familiares
Teseo (Bisabuelo), Poseidón (Ancestro)
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano / Olímpico
Estado civil
Soltero

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
Meredith Finch y David Finch
Primera aparición

Wonder Woman Vol 4 41
(17 de junio de 2015)

Historia

Nikos Aegeus es bisnieto del héroe Teseo, lo que lo hace descendiente del dios Poseidón.

Intento de convertirse en dios de la guerra

Nikos era un hombre caprichoso y obsesionado con el poder por lo que intentó contactar a Poseidón para que lo convirtiera en un dios, pero nunca recibió contestación, en su lugar ante él apareció la diosa de la paz, Irene, quien le propone ayudarlo con su objetivo. La diosa le explica que si asesina a Wonder Woman, quien en ese momento era la diosa de la guerra, él se convertiría en el nuevo dios de la guerra. Para ayudarlo, Irene aumentó su fuerza, le dio arco y flechas capaces de matar dioses y una pegaso llamado Discordia.[1]

Tras varios intentos fallidos de matar a Wonder Woman, Aegeus empieza a temer por la ira de Irene pues esta le advierte que si falla una vez más lo asesinaría. Aegeus decide buscar a la diosa de la guerra, pero en esta ocasión no para matarla sino para pedir su ayuda y evitar las represalias de Irene. Justo en el momento en que encuentra a Wonder Woman esta está luchando contra Donna Troy, por lo que dispara una flecha contra el corazón de Donna, provocando su muerte, creyendo que así estaba ayudando a Wonder Woman, pero esta se enfurece por el asesinato.[2] En ese momento aparece Irene, quien esta decidida a acabar con su contraparte de la guerra. Momentos después, Ares, el anterior dios de la guerra y a quien Irene consideraba el más adecuado para el puesto, es regresado a la vida por lo que Irene deja a un lado su plan. Sin embargo la diosa no está dispuesta a perdonar el fracaso previo de Aegeus y en cuanto tiene oportunidad lo hace desaparecer, aparentemente acabando con su vida.[3]

Habilidades

  • Arquería

Apariciones

Referencias