FANDOM

Chief

Niles Caulder (Tierra 0) 001
Nombre real
Niles Caulder
Alias
Chief
Alias en español
Jefe
Grupos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Científico

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rojo
Origen
Universo
Creado por
Howard Mackie y Stefano Martino
Primera aparición

The Ravagers Vol 1 4
(8 de agosto de 2012)

Historia

Niles Caulder es un brillante científico, muy interesado en el tema de los metahumanos.

Ravagers

Caitlin Fairchild, líder de los Ravagers, pide ayuda a Niles pues su equipo está siendo cazado por la organización N.O.W.H.E.R.E., Caulder los ayuda dándoles un refugio donde también pueden entrenarse[1]. Sin embargo, días después el mercenario Deathstroke captura a los Ravagers al igual que a Caulder y los entrega a N.O.W.H.E.R.E.[2].

Antes de ser capturada, Caitlin descubre que en realidad es un clon creado por Caulder y que este estaba creando docenas como ella. Pero no logra determinar el propósito de esta clonación.[2]

Forever Evil

No se sabe como Caulder escapó de N.O.W.H.E.R.E.. El científico toma el alias de Chief y crea un equipo de héroes llamado Doom Patrol, todos con poderes que provocan que la sociedad los rechace, por lo que se sienten a gusto dentro del grupo. Cuando el Crime Syndicate toma el dominio del país, Chief envía a su equipo a detenerlos pero todos los miembros desaparecen o son asesinados por los criminales.[3]

Justice League: Injustice League

Chief conforma de nuevo a la Doom Patrol con nuevos miembros. En esos momentos Jessica Cruz es controlada por el Anillo de Volthoom causando mucha destrucción a su paso por lo que Caulder y su equipo van a detenerla, la Justice League también desea atrapar a Jessica para ayudarla por lo que ambos equipos se ven como rivales empezando una batalla entre ellos. Lex Luthor asegura que Chief no es tan benevolente como aparenta y que prueba de ello es que Celsius y Tempest, dos viejos miembros de la Doom Patrol, fingieron su propia muerte con tal de mantenerse ocultos de él. Aunque no se revela cuales fueron los motivos de esta pareja para alejarse.

Habilidades

  • Grandes conocimientos científicos
  • Liderazgo

Apariciones

Referencias