Wiki DC Comics
Advertisement
Nora Allen

Nora Thompson (Flashpoint) 001
Galería
Nombre real
Nora Thompson
Alias
Nora Allen
Familiares
Henry Allen (esposo, fallecido)
Barry Allen (hijo)
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Americana
Estado civil
Viuda

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Blanco; anteriormente rubio
Origen
Creado por
Geoff Johns; Ethan Van Sciver; Andy Kubert
Primera aparición

Flashpoint (Volumen 2) #1
(11 de mayo de 2011)

Historia[]

Nora Allen (apellido de soltera Thompson) es la esposa del doctor Henry Allen y la madre de Barry Allen. Conforme pasan los años, tanto Henry como Nora alientan a Barry a que encuentre a alguien y comience una familia, pero Barry no parece estar interesado en nadie. Años después, Henry muere de un infarto.

Tres años más tarde, en su cumpleaños, Barry le promete llevarla a cenar después de salir de su trabajo en la comisaría de policía. Cuando se acerca su hora de salida, Nora va a visitarlo, encontrando a Barry justo después de que este cae por las escaleras. Comportándose extraño, Barry está inmensamente feliz de verla. Saliendo, Barry le pregunta dónde su padre, y le cuenta que es un superhéroe, pero Nora no sabe de lo que está hablando. Pronto Nora acompaña a Barry al Central City Citizen donde hablará con alguien llamada Iris, quien Nora cree que es su novia, pero dentro de unos minutos Barry sale desconcertado, le dice que no podrán ir a cenar y le pide prestado su coche.[1]

Después de unos días, mientras la guerra en Europa está llegando a su punto crítico, Nora encuentra a Barry vestido como superhéroe y herido en el patio de su casa. A continuación, Barry le cuenta sobre cómo es parte de una historia donde es un superhéroe llamado Flash y donde Nora murió a manos de su mayor enemigo, Eobard Thawne, pero que al viajar al pasado y evitar su muerte creó este mundo más violento. A pesar de lo que increíble que suena, Nora le cree a su hijo, y acepta morir a cambio de todas las vidas perdidas en la guerra, convenciendo a Barry de dejar que muera con el argumento de que no importa lo que pase, la vida que tuvieron juntos sucedió. Después de despedirse, Barry viaja al pasado y revierte los cambios, creando una nueva historia.[2]

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement