Wiki DC Comics
Advertisement
Nora Allen

Nora Thompson (Tierra 0) 001.jpg
Galería
Nombre real
Nora Thompson
Alias
Nora Allen
Familiares
Henry Allen (Esposo), Barry Allen (Hijo)
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Casada

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Creado por
Francis Manapul y Brian Buccellato
Primera aparición
Aparición de muerte

The Flash Vol 4 8
(25 de abril de 2012)
The Flash Vol 4 0
(26 de septiembre de 2012)

Historia

Nora Thompson era la esposa de Henry Allen, tras la boda adoptó el nombre de Nora Allen, y madre de Barry Allen.

La relación entre Nora y Henry se deteriora hasta el punto de que ella le pide el divorcio. Algo que la pudo motivar a tomar esta decisión es que probablemente la mujer quería empezar una relación romántica con el oficial Darryl Frye. Desgraciadamente, el mismo día en que Nora le pide el divorcio a su esposo es asesinada, siendo apuñalada en el corazón, dentro de su casa. El único presente en el momento del crimen es Henry, por lo que se convierte en el único sospechoso, siendo condenado a prisión. Aunque Henry siempre negó ser el responsable, nunca reveló a la policía quien era el verdadero asesino. Barry, creyendo en la inocencia de su padre, creció con la determinación de encontrar la verdad, convirtiéndose en un policía forense, además esta tragedia también lo llevó a convertirse en el superhéroe Flash.[1]

Varios años después, se revela que el verdadero asesino fue Eobard Thawne, un homicida que odiaba a Flash, por lo que viajó en el tiempo para asesinar a su madre. Thawne tenía el poder de aparentemente moverse a gran velocidad y espero a Henry para que viera como mataba a su esposa, el criminal lo amenazó con que si alguna vez revelaba la verdad también asesinaría a Barry, por lo que el señor Allen decidió callar, aun si esto le costaba su libertad. Cuando Flash descubre la verdad, noquea al verdadero asesino y usa sus conocimientos en herramientas forenses para demostrar la inocencia de Henry, logrando que el crimen contra Nora no quedara impune.[2]

Apariciones

Referencias

Advertisement