Wiki DC Comics
Advertisement
Paragon

Paragon (Tierra 0) 001
Galería
Nombre real
Desconocido
Alias
Paragon
Grupos
Republic of Tomorrow
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Americano

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Café
Origen
Universo
Creado por
Kyle Higgins y Eddy Barrows
Primera aparición

Nightwing Vol 3 2
(19 de octubre de 2011)

Historia[]

Paragon estaba convencido de que el gran mal de Gotham fue la aparición de los héroes vigilantes, ya que con ellos también aparecieron los súper-villanos y aumentó el crimen. Esto lo motiva a crear y liderar la Republic of Tomorrow, un grupo de ciudadanos de Gotham que comparten sus ideales y a quienes equipó con armas y entrenó en combate para acabar con los vigilantes de la ciudad.[1]

Dos de sus más grandes colaboradores eran Logan y Miles Strayhorn, con quienes compartía el liderazgo de la organización. Una noche el criminal Saiko dispara un explosivo contra el auto en el que viajaban Paragon y los hermanos Strayhorn, el héroe Nightwing se encontraba en el lugar y salvó a los tres de morir dentro del vehículo, rompiendo el parabrisas con uno de sus bastones y ayudándolos a salir.[2] Desde ese momento Logan y Miles deciden abandonar la organización pues no quieren afectar al hombre que salvó sus vidas, esto enfurece a Paragon quien los asesina usando el bastón de Nightwing para incriminarlo, lo que no sólo puso al héroe en la mira de la policía, sino que también reforzó el odio que los miembros de su grupo sentían hacia los vigilantes.[3]

Cuando Nightwing descubre y se infiltra en la base de Republic of Tomorrow, Paragon muestra el grado de su obsesión al derrumbar parte del edificio para que cayera sobre un grupo de personas inocentes, esto para que Nightwing se ocupara salvándolos mientras él y sus compañeros escapaban. Semejante acto de crueldad decepciona a gran parte de los miembros de la organización quienes deciden renunciar, por esto Paragon los asesina a todos en las cloacas de la ciudad.[4]

Paragon contacta al detective Travis Nie y le cuenta acerca de la muerte de los miembros de su organización. Nie moviliza a un grupo de policías al lugar del crimen gracias a lo cual Nightwing se entera de lo ocurrido y también va al lugar. Todo era un trampa para que Paragon pudiera tener una última batalla contra su enemigo, iniciando una pelea que termina a las afueras de las cloacas. Nie sospechaba que Paragon sólo lo estaba utilizando y le había ordenado a sus hombres que se agruparan fuera de la cloaca, Paragon va a atacarlos con un látigo que dispara electricidad pero Nightwing se lo arrebata, por lo que el criminal es arrestado.[3]

Habilidades[]

  • Nivel intelectual de genio: Paragon afirma haber podido dominar la termodinámica y haber construido un reactor nuclear antes de cumplir los 16 años.[3]
  • Habilidades de combate cuerpo a cuerpo

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement