FANDOM

Patty Spivot

Patty Spivot (Tierra 0) 001
Nombre real
Patty Spivot
Familiares
Jim Spivot (Padre)
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltera
Ocupación
Policía y científica forense

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
Francis Manapul y Brian Buccellato
Primera aparición

The Flash Vol 4 1
(28 de septiembre de 2011)

Historia

Patty es una de las más destacadas oficiales y científicas del escuadrón de policías de las ciudades gema (Central y Keystone). Allí comparte labores con Barry Allen con quien siente una atracción mutua. Barry finalmente se llena de valor y la invita a salir aunque aún no como una pareja oficial.[1]

Su noviazgo con Barry Allen

Tras un repentino apagón en Ciudad Central y Keystone la mujer ayudó a muchas personas que sufrieron accidentes a causa de este fenómeno. Además localizó a Manuel Lago luego de que fuera secuestrado por sus clones, aunque más tarde se arrepiente de haberlo hecho pues Barry es atacado por las copias de Lago quedando encerrado con ellos en un almacén. Tiempo después este edificio es destruido por una explosión por lo que Patty cree que Barry murió, afortunadamente, el joven aparece sólo con heridas superficiales pero esto le sirve a Patty para entender que su compañero se ha convertido en alguien importante en su vida, por lo que empiezan una relación amorosa formal, sin saber que su nuevo novio es en realidad el héroe Flash.[2]

Tiempo después, la pareja se encuentra en un crucero que es atacado por Captain Cold. Flash lucha contra el villano y durante la batalla se abre un vórtice que se lleva a varios de los pasajeros del crucero, Patty al no encontrar a Barry cree que él fue uno de los pasajeros desaparecidos por lo que lo da nuevamente por muerto. La teoría que se maneja es que cuando Flash se excede con sus poderes crea estos vórtices (aunque más adelante se descubre que tiene el efecto contrario, pues al correr evita que esto ocurra) por lo que Patty no puede evitar ver al héroe como el culpable de su tragedia.[3]

La verdadera identidad de Flash

Artículo principal: The Flash: Guerra gorila

Días más tarde, durante la invasión de Grodd y su ejército a las ciudades gema, Patty conoce a Turbine quien dice saber el paradero de Barry Allen. Los dos van al zoológico a recoger a Solovar y más tarde contemplan una batalla entre Flash y Grodd donde descubre que el velocista escarlata es en realidad su novio Barry.[4] Junto a Turbine y Solovar rescatan a Flash quien estaba perdiendo la pelea y lo ponen a salvo. Luego Flash derrota al villano y el ejército de primates es expulsado del lugar. Ya sin secretos, la relación de la pareja mejora hasta el punto que deciden irse a vivir juntos.

Ruptura

Aunque se amaban, con el tiempo la relación entre Patty y Barry empezó a decaer, principalmente porque él dedicaba la mayor parte del tiempo en su carrera como Flash y el restante en ayudar a otros como Iris y Wally West, dejando siempre a Patty en último lugar.[5]

Barry es suplantado por una versión futura de sí mismo, quien parece querer corregir los errores de su yo del presente, entre ellos la descuidada relación con Patty.[6] Sin embargo, este Barry también es un hombre lleno de odio que decide ser el verdugo de los criminales, asesinándolos, incluso antes de que lleguen a cometer un delito. Patty nota el cambio de comportamiento de su pareja, sospechando que es un asesino, por lo que se alía con Iris West para desenmascararlo. Las mujeres son testigo de como este Flash está a punto de asesinar a un criminal y poco tiempo después descubren que en realidad se trata de una versión alterna del héroe. Cuando el Barry del futuro desaparece y el del presente está de regreso, Patty toma la decisión de terminar su noviazgo y mudarse, pues a pesar de que sabe que su novio es inocente no puede quitar la idea de su cabeza de que es la misma persona que el asesino.[7]

Habilidades

  • Conocimientos científicos y forenses

Apariciones

Referencias