Scavenger

Peter Mortimer (Tierra 0) 001.jpg
Nombre real
Peter Mortimer
Alias
Scavenger
Alias en español
Carroñero
Grupos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Cazatesoros y mercenario

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Geoff Johns y Paul Pelletier
Primera aparición

Aquaman Vol 7 17
(27 de febrero de 2013)

Historia

Peter Mortimer es un cazador de tesoros submarinos, además de un mercenario y comercializador de armas ilegales que utiliza el alias de Scavenger dentro del mundo criminal.

Mortimer sentía cierta obsesión con descubrir la ubicación de Atlántida para sacar el mayor provecho al vender al mejor postor esta información.[1]

Ataque a Atlántida

Tras la guerra entre Atlántida y la superficie,[2] decenas de armas atlantes se perdieron y resultaron en posesión de distintos mercenarios. El responsable de esto fue Scavenger, quien aprovechó la guerra para robar estas armas y venderlas a cualquiera que estuviera dispuesto a pagar el precio.[1]

El ejército atlante busca a Scavenger y sus hombres, quienes de manera premeditada dejan un rastro para que los encuentren, gracias a esto capturan a dos soldados atlantes, asesinando a uno y dejando al otro con vida pero gravemente herido.[3] Scavenger había implantado un dispositivo de rastreo dentro del cuerpo del sobreviviente y cuando este es rescatado y llevado de regreso a Atlántida el mercenario descubre la ubicación del reino.[4] De inmediato ataca Atlántida con una flota de submarinos de guerra para conquistar el lugar. Pero sus planes se vienen abajo cuando el rey Aquaman usa sus poderes para controlar a la colosal criatura marina conocida como Topo, quien destruye todos los submarinos, forzando a Scavenger a escapar.[5]

Tiempo después Scavenger es visto como miembro de la Secret Society of Super-Villains,[6] quienes logran apoderarse del control de Estados Unidos. Cuando la Secret Society es derrotada y desmantelada, Scavenger es de los pocos miembros que intenta mantener en pie la organización, pero son derrotados de forma definitiva por la Justice League.[7]

Dead Water

Scavenger en su armadura

Scavenger encuentra una zona submarina que tiene agua con propiedades extrañas, por lo que la llama H2.0. El mercenario envía a tres de sus hombres a investigar el lugar, entre los que se encontraba Jonah Payne, pero el submarino en el que viajaban se descompone y Scavenger los deja a su suerte pues no los rescatará. Jonah logra escapar de la nave, pero para salir a la superficie debe atravesar un gran volumen de H2.0 y al hacerlo desaparece, por lo que Scavenger lo da por muerto.[8]

Meses después, Payne vuelve a aparecer convertido en un monstruo conocido como Dead Water. Aquaman descubre que la transformación del hombre está vinculada con el H2.0 por lo que busca a Scavenger para que le dé información. En cuanto se encuentra con el héroe, Mortimer lo ataca equipado con una armadura robótica pero el atlante destruye su traje y lo obliga a hablar. Mientras el mercenario está contando lo que sabe aparece Dead Water, el monstruo le provoca graves heridas que lo dejan en coma y en alto riesgo de morir, por lo que no alcanza a revelar la ubicación del H2.0.[8]

Habilidades

  • Uso de armas de fuego
  • Nado y buceo
  • Aptitudes mecánicas y eléctricas

Apariciones

Referencias