Wiki DC Comics
Advertisement
Philip Kane

Philip Kane (Tierra 0) 001.jpg
Galería
Nombre real
Philip Kane
Otros alias
Red Hood 347
Familiares
Roderick Kane (Padre)
Martha Kane (Hermana)
Jake Kane (Hermano)
Bruce Wayne (Sobrino)
Kate Kane (Sobrina)
Elizabeth Kane (Sobrina)
Bette Kane (Sobrina)
Grupos
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Empresario

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Gris
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Químicos ACE - Gotham
Creado por
Scott Snyder y Greg Capullo
Primera aparición
Aparición de muerte

Batman Vol 2 21
(12 de junio de 2013)
Batman Vol 2 24
(9 de octubre de 2013)

Historia

Philip Kane pertenece a la familia Kane, unos adinerados ciudadanos de Gotham que también han sido conocidos por sus escándalos y controversias, por lo que el simple hecho de tener ese apellido hacía que Philip no fuera considerado alguien de fiar.

Luego de la muerte de su hermana Martha y su cuñado Thomas Wayne, él se convirtió en el familiar más cercano de su sobrino Bruce, sin embargo apenas se conocían. Cuando Bruce cumplió 18 años se fue de la ciudad para viajar por el mundo y durante siete años no se tuvo noticias de él, lo que dejó a Industrias Wayne, el emporio empresarial que heredó, a la deriva. Ante la incertidumbre, Philip declaró legalmente muerto a su sobrino lo que le permitió hacerse cargo del emporio, haciéndolo crecer mucho más de lo que habían hecho sus predecesores, involucrándolo en grandes investigaciones tecnológicas en diversas ramas, además de unir a este el negocio de su familia, Químicos Kane.[1] Pero su prosperidad trajo también desconfianza y sospechas, pues habían rumores de que la empresa se dedicaba a negocios ilegales, aunque nunca se encontraron pruebas.[2]

Cuando finalmente Bruce regresó a Gotham, Philip lo llevó a conocer su empresa. Lo que el empresario quería es que su sobrino se hiciera cargo de ella contando con su apoyo, los Wayne son mucho más queridos que los Kane, por lo que tener a Bruce Wayne a la cabeza le serviría mucho a la compañía en cuestión de confianza. Pero Bruce no estaba interesado en los negocios y lo rechazó.[1]

Para Philip trabaja el genio Edward Nygma como su estratega en Industrias Wayne, a pesar de que este tenía un pasado cuestionable con posibles lazos criminales. Al enterarse de la decisión de Bruce, Nygma le dice a Philip que lo mejor es asesinarlo para apoderarse por completo de la compañía.[1] Philip se niega rotundamente pero Edward lo ignora, contratando a la Red Hood Gang para que cometa el crimen. En cuanto el señor Kane se entera va furioso a confrontar a su estratega, dispuesto a matarlo, Nygma lo chantajea con que la policía se enterará de que él trabajaba en la empresa pero a este no le importa. Edward activa entonces un gran imán al que Philip queda adherido debido a una placa metálica en su cabeza, tras esto el criminal escapa. Por fortuna, Bruce sobrevivió al atentado.[3]

La Red Hood Gang estuvo robando armas e insumos de diferentes instalaciones de Industrias Wayne, Philip intentó mantener esto oculto pero cuando la situación se salió de control decidió advertir a la policía, sin saber que allí habían infiltrados. La Red Hood Gang lo abordó y marcaron en su cuerpo "RH347", indicando que desde ese momento debía trabajar para ellos como el Red Hood 347 o lo matarían. Bruce se percató de los robos y Philip le contó todo lo ocurrido, excepto que ahora estaba obligado a trabajar para la banda criminal. La Red Hood Gang se reúne en Químicos ACE donde se preparan a transportar decenas de bombas tóxicas. Esta situación sobrepasa a Philip, por lo que le dispara a Red Hood One, líder de la banda, para terminar con su plan, pero el casco que este lleva puesto es a prueba de balas. En represalia el criminal le propina múltiples disparos, asesinándolo.[4]

Habilidades

  • Grandes conocimientos empresariales

Apariciones

Referencias

Advertisement