Wiki DC Comics
Advertisement
The Dentist

Philip Miles (Tierra 0) 001
Galería
Nombre real
Philip Miles
Alias
The Dentist
Alias en español
El Dentista
Base de operaciones
Estado
Alineación
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Ocupación
Dentista

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Castaño
Origen
Universo
Creado por
John Layman y Jason Fabok
Primera aparición

Detective Comics Vol 2 16
(9 de enero de 2013)

Historia[]

Philip Miles es un dentista diagnosticado con problemas psiquiátricos como síndrome maniaco depresivo y tendencias fetichistas sadomasoquistas. Sumado a lo anterior, estaba empezando a tener un fanatismo obsesivo hacia el criminal Joker lo que lo llevó a iniciar un tratamiento psiquiátrico con el doctor Byron Merideth, especialista en estos casos.

El doctor Merideth en lugar de solucionar sus problemas los agravó, incrementando la obsesión que Philip tenía hacia el Joker e impulsándolo a matar a otras personas. Merideth manipuló a Miles para que formara parte de la League of Smiles, un grupo de pacientes psiquiátricos que cometían asesinatos en favor del Joker, donde tenía el alias de The Dentist. Además, de alguna forma el doctor manipuló al dentista para falsificara el registro dental de un cadáver al que hizo pasar por él, todo sin que Philip conociera las intenciones de su psiquiatra.

Tras una serie de asesinatos cometidos por la League of Smiles, el grupo se encuentra con el héroe Batman, el peor enemigo del Joker, por lo que lo siguen para matarlo. El héroe aprovecha la situación para mostrarles que estaban siendo manipulados por Byron Merideth y que en realidad las personas que habían matado no tenían ninguna relación con el Joker, sino que estos crímenes le habían permitido al psiquiatra asesinar a sus enemigos personales. Además, al terminar con su venganza Merideth planeaba enviar al grupo a una misión suicida de la cual no lograran salir con vida y de esta forma se desharía de ellos. Philip y el resto del equipo intentan asesinar a Merideth para vengarse pero son detenidos por Batman quien los entrega a las autoridades.[1]

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement