FANDOM

Breacher

Quell Mordeth (Tierra Prima) 001
Nombre real
Quell Mordeth
Alias
Breacher
Familiares
Emperatriz Mordeth (Esposa), Cynnthia Mordeth (Hija)
Base de operaciones
Piradell
Estado
Alineación
Identidad
Estado civil
Casado
Ocupación
Antiguo gobernante de Piradell

Características
Género
Ojos
No tiene
Cabello
No tiene
Características especiales
Su cuerpo está hecho de energía interdimensional
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Piradell
Creado por
Sterling Gates y Pete Woods
Primera aparición

Historia

Quell Mordeth fue, junto a su esposa, el gobernante de Piradell, un reino interdimensional famoso por sus actividades comerciales a través de diferentes universos. Su esposa se obsesionó con el poder por lo que decidió gobernar con crueldad y en solitario el reino usando su magia para lograrlo. Desde entonces, Quell lidera un grupo de rebeldes a esta tiranía siendo el mayor opositor y enemigo de la emperatriz. El hombre tenía el poder de teletransportarse a través de universos paralelos, pero por desgracia en algún punto sus poderes se salen de control y todo su cuerpo se vuelve un conjunto de energía interdimensional siendo un portal continua e inestable a otras realidades, es por esto que Quell se ve obligado a usa siempre una armadura capaz de contener a su ser.

La emperatriz ahora deseaba gobernar otros universos y descubrió que para poder acceder a estos podía usar la energía dentro de su hija, Cynnthia, aunque mataría a la joven. Para salvarla, Quell viaja a Tierra 0 donde es llamado Breacher, allí promete a A.R.G.U.S. darles toda la información del multiverso a cambio de que mantuvieran allí a su hija, el trato es aceptado pero él nunca le cuenta de este a Cynnthia por lo que ella cree que es prisionera en este mundo.

Tiempo después, la emperatriz envía a Tierra 0 a Rupture, su más poderoso esclavo, quien logra traer de regreso a Cynnthia. Por ello Breacher se alía con el héroe Vibe, curándolo de una gran herida en su pecho colocando un dispositivo de control de energía. Vibe se dirige al palacio de la emperatriz, momento en que Breacher activa el dispositivo de control para provocar que la energía del joven se vuelva inestable y explote, destruyendo así a la tiranía. Sin embargo Vibe logra mantenerse bajo control y tras rescatar a Cynnthia juntos regresan a Tierra 0, prometiendo que regresaran para terminar con el reinado de terror.

Poderes, habilidades y debilidades

Poderes

  • Fisiología única: Quell fue expuesto a energías interdimensionales que provocaron que su cuerpo desapareciera, lo que lo obliga a vivir dentro de una armadura especial.

Habilidades

  • Liderazgo

Debilidades

  • Armadura: Al no tener un cuerpo estable, Quell está obligado a vivir dentro de una armadura especial que lo mantiene bajo control. Si llega a quitarse dicha armadura, la energía que compone su nuevo ser se saldría de control, convirtiéndose en un inestable portal a otros mundos.

Apariciones