FANDOM

Chimera

Ra'ut L'lwer (Tierra 0) 001
Nombre real
Ra'ut L'lwer
Alias
Chimera
Alias en español
Quimera
Otros alias
Ruth Lauer
Grupos
Antiguamente Teen Titans
Base de operaciones
Durla
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Durlana
Estado civil
Soltera

Características
Género
Ojos
Rojos
Cabello
Negro
Piel
Naranja
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Durla
Creado por
Tom King y Will Pfeifer
Primera aparición

Teen Titans Vol 5 Anual 1
(1 de abril de 2015)

Historia

Ra'ut L'lwer es una durlana en quien se realizaron experimentos para aumentar los poderes propios de su especie, lo que le dio la habilidad de copiar las capacidad o poderes de otros.[1]

Cuando un ejército de durlanos entran en guerra con los Green Lantern Corps, Ra'ut se refugia en la Tierra con un grupo seres de su especie para mantenerse al margen de este conflicto, tomando la apariencia de humanos, aquí adoptó el nombre de Ruth Lauer. Desafortunadamente, el grupo de durlanos es atacado y asesinado en su mayoría por Superboy, siendo Ra'ut la única sobreviviente, sin embargo Superboy no recuerda haber cometido este crimen y Ra'ut cree en su inocencia, ayudándolo a escapar de las autoridades e incluso de Martian Manhunter. Superboy lleva a su nueva amiga con los Teen Titans quienes los ayudan a ocultarse, siendo parte del equipo con el nombre Chimera.[2] Tiempo después se descubre que Superboy sí fue quien asesinó a los durlanos pero no de forma consciente sino controlado por su programación como arma,[3] Chimera parece entender que las intenciones de los Teen Titans son nobles, por lo que continua con el grupo.

Una noche los Teen Titans son atacados por soldados de la guardia real durlana quienes intentan llevarse con ellos a Chimera. La chica le pide a los dos bandos que no luchen por ella, entregándose voluntariamente a los soldados quienes dicen que la necesitan junto con sus poderes de transformación de ADN para regresar la prosperidad a Durla. Despidiéndose de sus compañeros y terminando su carrera como Teen Titan.[4]

Poderes

  • Cambia formas: Como todos los Durlanos, Chimera tiene el poder de cambiar su apariencia física y la forma de su cuerpo.
  • Replicación de poder: Ra'ut tiene el poder de copiar cualquier capacidad de alguien a quien toca, en caso de un metahumano o un alienígena copia sus poderes. También es capaz de copiar habilidades, por ejemplo, cuando tocó a Red Robin replicó su intelecto y a la vez perdió su miedo a las alturas.[1] Estas capacidades prestadas son temporales y van agotándola físicamente entre más tiempo permanezca con ellas, además, también copia algún aspecto de la apariencia física de quien toma sus capacidades mientras las esté usando.[2]

Apariciones

Referencias