FANDOM

Raven

Raven (Tierra 0) 001
Nombre real
Raven
Alias
Raven
Alias en español
Cuervo
Otros alias
Rachel
Familiares
Arella (Madre), Trigon (Padre), Belial, Ruskoff y Suge (Hermanos)
Grupos
Base de operaciones
New York; Antiguamente Azarath
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano-Demonio
Estado civil
Soltera

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Marv Wolfman y George Pérez
Primera aparición

The Phantom Stranger Vol 4 1
(10 de octubre de 2012)

Historia

Raven es la única hija mujer del demonio Trigon, este profetizó que ella sería la más poderosa de sus vástagos además de la llave para que él pueda acceder al plano dimensional donde se encuentra la Tierra, ya que él es incapaz por sí mismo de viajar a otros mundos. Trigon le permitió conservar a su madre, Arella, para que le enseñara lo que es el amor y la creación pues esto la haría más fuerte, pero tras algún tiempo Arella huyó con la niña al reino de Azarath donde le enseñaron a mantener bajo control la influencia demoníaca de su padre. Sin embargo, a medida que pasaban los años la influencia de su padre se hacía más fuerte por lo que Raven prefirió huir a la Tierra en lugar de poner en riesgo a sus seres queridos, allí estuvo escondida un buen tiempo pero es traicionada por Phantom Stranger quien la entrega a su padre. Trigon le enseñó dominar sus poderes de demonio y la convirtió en una general de sus ejércitos, juntos conquistaron nuevos territorios pero tanto ella como su padre sabían que todo eran apariencias para satisfacerlo a él.[1]

Teen Titans: Luz y oscuridad

Raven y Trigon llegan a la Tierra para empezar la conquista, allí se enfrentan a los Teen Titans pero en lugar de apoyar a su padre Raven se une a este equipo de héroes y sin ella el demonio no puede acceder para cumplir su plan, por su ayuda los Teen Titans le piden que se una al equipo, oferta que la chica acepta. En realidad todo esto fue planeado por Trigon, Raven se unió a este equipo como infiltrada de su padre para conocer más acerca de los héroes de este mundo e intentar dominar el alma de varios de ellos.

Por culpa de Johnny Quick los Teen Titans tienen un viaje al futuro, cuando regresan al presente Raven descubre que este repentino viaje en el tiempo rompió la conexión que esta tenía con Trigon siendo finalmente libre de su influencia, es así como continua con los Teen Titans pero en esta ocasión para hacer el bien.[2]

Poderes, habilidades y debilidades

Poderes

  • Manipulación de la oscuridad: Raven es capaz de generar oscuridad o sombras y proyectarlas para atacar a otros.
  • Fisiología única: Al usar el resto de sus poderes demoníacos transforma sus manos en garras y cubre su cuerpo con plumas.
  • Empatía: Es capaz de sentir los sentimientos de las personas que estén cerca, además puede proyectar sus propios sentimientos en otros. Este poder también se puede convertir en una debilidad, pues si está rodeada de mucha gente tantos sentimientos la abruman.
  • Teletransportación: Puede teletransportarse a sí misma o también a un grupo de personas.
  • Telepatía: Para poder hacer uso de esta telepatía tiene que tocar a su objetivo.
  • Sanación
  • Magia

Debilidades

  • Uso excesivo de poder: Si usa en exceso sus poderes cae agotada, siendo incapaz incluso de moverse, tras lo cual debe descansar por varios días.[3]

Apariciones

Referencias

  1. Teen Titans Vol 4 20
  2. Teen Titans Vol 4 30
  3. Teen Titans Vol 5 11