Wiki DC Comics
Advertisement

El Rayo-Zeta o Los Rayos-Zeta es un rayo dorado de teletransportación desarrollado en el planeta Rann. Se encarga de transportar a Adam Strange hacia y desde el mundo alienígena, donde es considerado un héroe.

Historia[]

Hace años, el científico Sardath desarrolló un rayo diseñado para comunicarse con formas de vida extraterrestres a través de vastas distancias. Conocido como Rayo-Zeta, este rayo se infundió con energía radiactiva y se convirtió en un rayo de teletransportación. El rayo alcanzó el planeta Tierra donde golpeó al arqueólogo Adam Strange , transportándolo a veinticinco billones de millas a través del espacio hasta el planeta Rann.. Sardath le explicó a Adam que una vez que la radiación Rayo-Zeta desapareciera, instantáneamente se teletransportaría de regreso a su punto de origen. Para contrarrestar a aquellos que usarían la tecnología Rayo-Zeta para beneficio personal.

En la Tierra-16 Universo de Justicia Joven (Young Justice en Inglés) Los Rayos-Zeta son una que energía se canaliza a través de dispositivos especiales, como Tubos-Zeta y plataformas,  que se requieren en ambos extremos del viaje para su "teletransporte". utilizado por el Liga de la Justicia para mover sus miembros a otras de sus oficinas centrales se acceden por medio de una computadora que reconoce a los miembros de la Liga y sus aliados, y lee en voz alta su denominación, cuando su salida o llegada por ejemplo Superman: 01 o Batman: 02 y Mujer Maravilla: 03.

Trivia[]

  • Los Rayos-Zeta se parecen mucho a los Tubos-Boom un portal de viaje extra dimensional de punto a punto abierto por una Caja Madre utilizada principalmente por los Nuevos Dioses del Nuevo Génesis, Darkseid y Apokolips.
Advertisement