Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "La luna está arriba y el sol abajo -- ¡Y mil ojos estrellados me han pillado muriendo!"

Personajes principales

  • Outlaws
    • Starfire
    • Arsenal
    • Red Hood

Personajes secundarios

  • Isabel
  • Komand'r
  • Tripulación del Fuego estelar
    • Orn
    • K'tten
    • Depalo (Muere)

Villanos

  • Blight
    • Alto mando de los Blight (Muere)
  • Joker (Cameo)

Localización

  • Tamaran
  • Tierra
    • Isla de Starfire

Vehículos

  • Fuego estelar (Destruido)
  • Depalo (Primera aparición)

Sinopsis de "La luna está arriba y el sol abajo -- ¡Y mil ojos estrellados me han pillado muriendo!"

Los Blight han conquistado Tamaran con la intención de usar los cadáveres de la población para dar a luz a sus crías y multiplicar sus números. Sin embargo, en medio de su discurso del alto mando de los Blight, los conquistadores son atacados por las hermanas Koriand'r y Komand'r, quienes declaran el fin de su reino galáctico de terror. Pronto Jason Todd, Roy Harper y Orn se unen a la batalla, y algunos de los Tamaraneanos liberados toman armas contra sus captores inspirados por Kori.

Mientras tanto, en la órbita del planeta, Depalo, K'tten e Isabel se encuentran a bordo del Fuego estelar, a su vez dentro de la madre nodriza de los Blight. Depalo se comunica con el capitán de la nave enemiga y le pide permiso de teletransportarse a bordo para discutir los términos de su rendición. El capitán Blight accede, pero al cerrar la comunicación Depalo le pide a K'tten que active el mecanismo de auto-destrucción de la nave, habiendo evacuado a la tripulación anteriormente. Dándose cuenta del plan, Isabel acompaña a K'tten a evacuar. En soledad, Depalo recuerda el día en el que Kori decidió dejar el Fuego estelar en busca de un nuevo hogar lejos de Tamaran. Con los escudos de la nave nodriza inactivos a la espera de Depalo, el Fuego estelar explota, destruyendo la nave de los Blight.

Kori se da cuenta de lo sucedido y se despide de Depalo. Por su parte, su muerte enfurece a Komand'r, pero en su ira es vulnerable a un ataque por la espalda, siendo empalada por el alto mando de los Blight. Esto ocasiona que Kori estalle en furia, derribando a sus enemigos. Después de la conmoción, Kori toma al alto mando y le dice que el dolor y el sufrimiento abundan en el universo por su facilidad, sugiriéndole experimentar la vida, la esperanza y el amor. Con esto, Kori lo besa, incinerándolo por dentro.

Una semana después, Kori se encuentra reflexionando frente al trono de Tamaran, y en eso Komand'r aparece, aún en recuperación por sus heridas. Su hermana le dice que debería ser ella la que se siente en el trono, pero Kori no tiene deseos de gobernar y le dice que ha servido a su gente con orgullo. Komand'r le pide que se quede y ambas gobiernen, pero Kori responde que al igual que el planeta necesita de su hermana, sus amigos necesitan de ella, con quienes ha encontrado felicidad. En sus pensamientos, Komand'r se preocupa por la posible reunión de los Trece, esperando que su lazo sea lo suficientemente fuerte para superar los días oscuros que se avecinan. A bordo de una nueva nave nombrada en honor a Depalo, Kori nombra su primera misión devolver a Jason, Roy e Isabel a su hogar. Mientras tanto, Joker ha entrado a la isla de Kori en la Tierra, tomando un casco de Jason para sus planes.

Advertisement