Wiki DC Comics
Advertisement

Richard Grayson (Injustice) 001
Alias
Alias en español
Ala Nocturna
Otros alias
Robin
Familiares
Bruce Wayne (Padre adoptivo)
Jason Todd (Hermano adoptivo)
Tim Drake (Hermano adoptivo)
Damian Wayne (Hermano adoptivo)
Athanasia al Ghul (Hermana adoptiva)
Grupos
Justice League, Titans
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Negro
Origen
Universo
Tierra Injustice
Lugar de fallecimiento
Asilo Arkham - Gotham
Creado por
Tom Taylor
Primera aparición
Aparición de muerte

Historia[]

Richard "Dick" Grayson era un héroe de la ciudad de Gotham conocido como Nightwing, además de un miembros de los Titans y la Justice League.

Nightwing es visto por primera vez como miembro de la Justice League, claramente afectado pues en la tragedia en la que el Joker destruyó a Metrópolis murieron varios de sus compañeros de los Titans. El héroe hace parte de la búsqueda de Martha y Jonathan Kent, quienes fueron secuestrados por Mirror Master como represalia contra Superman.[1]

Dick se convirtió en el maestro de combate de Robin, insistiéndole continuamente que no se debe centrar en hacer el mayor daño a sus oponentes, sino en incapacitarlos para que no puedan seguir luchando, pero el terco muchacho nunca lo obedecía.[2] Aún así se tenían un gran aprecio mutuo.

Richard Grayson (Injustice) 002

Muerte de Dick.

Cuando Superman decide ir al Asilo Arkham para llevarse a los reclusos más peligrosos y recluirlos en su propia prisión, Nightwing se pone de parte de Batman, quien considera que estos pacientes merecen otra oportunidad además que Superman no puede actuar como un verdugo contra ellos. Pero en el asilo se lleva la sorpresa de que Robin está de parte de Superman y ha decidido ayudarlo.[3] Harley Quinn libera a los reclusos más peligrosos del lugar, lo que da inicio a una batalla contra estos. En medio del combate, Dick se da cuenta que Robin está lleno de rabia y, a pesar de dominar a los pacientes, los golpea con la clara intención de hacerles mucho daño. Nightwing le pide a su aprendiz que se detenga, pero el muchacho le dice que no permitirá que él le indique que hacer, tras lo cual arroja contra su cabeza una de sus varas de pelea. El muchacho solía arrojar contra él sus varas cuando se sentía molesto por lo que Dick ya sabía esquivarlas, pero en esta ocasión estaba distraído por la batalla siendo golpeado por la vara. El golpe desestabiliza a Nightwing quien cae al suelo y golpea su nuca con una roca, lo que lo mata de inmediato.[4] La muerte de Grayson rompe de forma irreparable la relación entre Robin y Batman, además le sirve de inspiración a este último para formar la Insurgency.

Habilidades[]

  • Acróbata
  • Maestría en el combate cuerpo a cuerpo
  • Manejo de armas cuerpo a cuerpo

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement