Wiki DC Comics
Advertisement
Man-Bat

ManBat002
Galería
Nombre real
Robert Kirkland Langstrom
Alias
Man-Bat
Alias en español
Hombre-Murcielago
Otros alias
Kirk Langstrom
Familiares
Francine Langstrom (esposa), Rebecca Elizabeth Langtrom (hija); Aaron Langstrom (hijo); Britt Langstrom (hermana); Ted Friedel (hermano por ley)
Grupos
Anteriormente Spirit Squad, The Network
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Casado
Ocupación
zoólogo

Características
Género
Ojos
Marrones
Cabello
Marron
Origen
Universo
Universo alterno
Tierra-Uno
Lugar de nacimiento
Chicago, Illinois
Creado por
Frank Robbins, Neal Adams
Primera aparición

Detective Comics #400 (Junio, 1970)

Historia[]

Cuando Kirk Langstrom era solo un muchacho joven, él cayó en una profunda caverna y se perdió por más de seis semanas. La policía llevó a cabo una búsqueda masiva para el niño, y estaban casi listos para darse por vencido cuando por fin lo encontraron. Aunque sus padres se llenaron de alegría al ver a su hijo volvió a ellos, Kirk parecía casi siento que dejar la cueva. En silencio, se despidió de sus "amigos" que dejó atrás. 

Poco tiempo después, Kirk se reunió con Bruce Wayne a la edad de seis años fuera de una sala de cine. Él le contaba a  Bruce cuentos de sus aventuras bajo tierra, y adornado esos cuentos diciéndole acerca de criaturas medio-humanos, medio-murciélago  que encontró. 

Como adulto, Kirk dejó su ciudad natal de Chicago y se matriculó en la Universidad de Gotham, donde conoció a su compañero de estudios Francine Lee. Incluso después de todo este tiempo, el llamado "niño de la cueva" todavía estaba obsesionado con los murciélagos, y él creía que podía ser pioneros nuevos avances médicos a través del estudio de los murciélagos.

Después de la universidad, Krik se convirtió en un experto zoólogo en mamíferos y empleado nocturno por el Museo de Historia Natural de Gotham. Él siempre admiró la carrera de lucha contra el crimen disfrazados y quería emular, en especial aquellos que eran, como el mítico Batman. Con este fin, Langstrom utilizó su profundización científica para desarrollar un suero extraído de las glándulas de murciélagos. Este suero fue diseñado para amplificar las capacidades sensoriales de una persona, regalándoles con audición mejorada. Como muchos científicos de su calibre, Langstrom decidió probar el suero en sí mismo con resultados inmediatos. Sus manos crecieron con mucho pelo y le aparecieron garras y su rostro adquirió las características físicas de un murciélago - incluyendo las orejas alargadas que le permitieron percibir su entorno a través de la ecolocalización.

Llamandose asi mismo como Man-Bat, Langstrom primero entró en acción cuando un grupo de ladrones que se hacen llamar la Pandilla Blackout que irrumpió en el museo. Batman estaba en su camino y Man-Bat se asoció con él para derrotar a los ladrones hacia abajo. Batman dio la bienvenida a la ayuda, pero el Man-Bat rehuyó cuando Batman erróneamente lo felicitó por su "disfraz". A medida que Man-Bat salió corriendo, Batman se preguntó si él había hecho un formidable aliado - o un nuevo adversario.

Poco tiempo después, Langstrom intentaba entrar en Biochem, Ltd. después de enterarse de que poseían una posible cura para su mutación en una de sus bóvedas. Pues la suerte lo tendría, una banda de ladrones decidieron robar el Bio quimico la misma noche en que Langstrom planeaba atacar. Su presencia trajo a Batman sobre ellos y Man-Bat y Batman se unieron una vez más para detener a los criminales. Cuando la pelea terminó, sin embargo, Man-Bat seguía teniendo la intención de robar la fórmula que había venido allí para adquirir. Batman no podía permitir que este y los dos llegaron a las manos por primera vez. Man-Bat golpeó a Batman dejandolo  fuera de combate y salió corriendo hacia la noche.

Cuando Batman volvió en sí, instintivamente pensó que Man-Bat podría regresar al lugar donde se conocieron - el Museo de Historia Natural de Gotham. Al llegar allí, conoció a la novia de Kirk Langstrom, Francine Lee. Fue entonces que él dedujo que Langstrom y el Man-Bat eran la misma persona. El irrumpió en el laboratorio de Langstrom justo cuando Man-Bat  se preparaba para consumir la fórmula que  ha robado. La presencia de Batman lo sobresaltó y dejó caer el vaso en el que se estrelló en el suelo. El Man-Bat luego saltó desde una ventana del tercer piso y Batman salió en su persecución. Como él persiguió Man-Bat hacia los acantilados, Langstrom se lanzó por el borde. La caída en picado hacia el río abajo, entró en la siguiente fase de su mutación por brotación coriáceas, alas de murciélago bajo sus brazos. Con eso, el Man-Bat fue capaz de volar a un lugar seguro.

Man-Bat se refugió en el interior de una grieta estrecha en el lado de un acantilado. Pronto descubrió que la grieta se abrió en una mayor caverna que llevó todo el camino a la Baticueva. Cuando Batman regresó a su casa, el Man-Bat trató de escapar, pero Batman sello la cueva, con el tiempo incapacitante Langstrom. Luego administró su propio compuesto químico especial, que él había esperado que curar Langstrom de su condición mutada.

El Man-Bat despertó durante el procedimiento y voló en los recovecos más oscuros de la caverna. Batman fue a encontrar a Francine Lee, con la esperanza de que ella podría ser capaz de calmar a Langstrom el tiempo suficiente para él para administrar la cura. Cuando volvió a la Baticueva con Francine sin embargo, el hombre murciélago se había ido. 

Langstrom siguio a Francine hasta varias semanas después. Su cordura empezó a sufrir por este punto, y rechazó el concepto de ser curado. Se cree ahora que era superior a Batman y todos los demás seres humanos. Volvió a trabajar con Francine que profesaba a amarlo sin importar su condición. El Man-Bat hizo Francine demostrar su amor por él por su sometimiento a la misma extracto de glándula murciélago que primero lo convirtió en el Man-Bat. Ahora los dos eran criaturas de la noche.

Batman se encontró con Kirk y Francine en la noche de su boda. Irrumpió en la catedral, se quitó las máscaras de látex que llevaba y expuso sus características monstruosas antes de que todos los invitados a la boda que asisten. Los huéspedes huido de la sala en el terror y Batman tenido que asumir no uno, sino dos Man-Bats salvajes. Escala los escalones de la catedral, utilizó gran campana de la iglesia para desorientar a los Man-Bats, dándole la oportunidad para incapacitar a ellos e inyectarlos con su cura. Kirk y Francine parecían ser normal ahora y que podrían vivir el resto de sus días como una pareja casada normal.

Una serie de casualidades conducir Kirk Langstrom a recaer en su identidad Man-Bat después de casarse con Francine Lee, y el Batman tuvo que capturarlo y restaurarlo a la normalidad.

Unos meses más tarde, el doctor Langstrom y Francine fueron llamados a los desiertos de Nevada para investigar la súbita aparición de una extraña raza de vampiros tropicales. Langstrom deduce que su repentina presencia en Nevada fue causado por pruebas de bombas atómicas bajo las arenas del desierto de Nuevo México - Pruebas que interrumpió una red de madrigueras, lo que obligó a los murciélagos que viajar más lejos en el desierto. Al examinar los murciélagos vampiros, Francine fue mordida y volvió a su etapa de "She- Bat" , pero ahora es aún más monstruosa que antes. Cuando las noticias del trabajo de los Langstroms en el desierto llegó a oídos de Batman, fue a Las Vegas para investigar. Kirk y Batman fueron acorralados por la salvaje Francine Lee dentro de una cueva con que Batman le atrapó con su cuerda. Él después se administra el mismo cura que le había dado antes, pero con la advertencia de que no tardaría en necesitar una transfusión de sangre completa. Kirk quería donar su propia sangre, pero Batman no lo permitiría. Francine y el pronton volvieron a Ciudad Gotica.

Varios eventos trascendieron que impulsó Langstrom tomar su suero extracto de murciélago una vez más. Esta vez sin embargo, mantuvo su personalidad y no parecen sufrir de la locura que se había apoderado de él con anterioridad. Con un mayor control sobre sus transformaciones, el hombre murciélago se comprometió a convertirse en un luchador contra el crimen y resultó fundamental en el derrocamiento de un criminal conocido como Roy Reynolds.

Advertisement