FANDOM

Mister Bones

Mister Bones (Tierra 0) 001
Nombre real
Robert Todd
Alias
Mister Bones
Alias en español
Señor huesos
Grupos
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Agente gubernamental, ex-criminal y antiguo superhéroe.

Características
Género
Ojos
No son visibles
Cabello
No tiene
Características especiales
Su piel y órganos translúcidos, por lo que tiene la apariencia de un esqueleto de color negro
Origen
Universo
Creado por
J.H. Williams III y W. Haden Blackman
Primera aparición

Batwoman Vol 2 1
(14 de septiembre de 2011)

Historia

Desde su nacimiento, Robert Todd tuvo una extraña condición que provocó que su piel y demás órganos fueran invisibles, mientras que sus huesos eran negros, lo que le daba la apariencia de una esqueleto oscuro, adoptando el sobrenombre de Mister Bones. El bebé también nació con el extraño poder de envenenar con cianuro a todo el que lo tocaba, esto hizo que matara a su madre durante el parto, mientras que su padre, un militar, fue abatido antes de su nacimiento. El coronel Jacob Kane asistió a su nacimiento y cuando creció perdió el rastro de quienes fueron sus verdaderos padres por lo que obsesionó con que Kane era su papá.[1]

Ya en su adultez, Bones se convierte en el director de la D.E.O., una organización gubernamental encargada de lidiar con fenómenos extraños.

Chantaje a Batwoman

Mister Bones lleva a agentes de la D.E.O. a Gotham y con ayuda de Cameron Chase descubre que Batwoman es en realidad Kate Kane, hija de Jacob Kane, algo que venía sospechando. Bones usa esta información para chantajear a la heroína y forzarla a trabajar para la D.E.O., amenazándola no sólo con revelar su verdadera identidad sino también con enviar a prisión a su padre por haber robado equipo militar para ella. Ante esto a la heroína no le queda más alternativa que aceptar.[2]

Bones quiere que Batwoman descubra y le revele la verdadera identidad de Batman, la mujer se opone incluso si eso significa que el director cumpla sus amenazas. Ante esto, Bones le revela a Batwoman que mantiene retenida a su hermana Beth Kane y que sólo la liberará cuando ella haga lo que le pide, nuevamente logrando manipular a la heroína.[3]

Batwoman captura a Batman y se lo entregará a Bones, pero durante el intercambio la heroína lo traiciona y trabaja junto a Batman para derrotarle y salvar a los secuestrados. Además se revela que el comportamiento de Bones se debe a que desea acercarse a Jacob para que sea su padre y su persecusión a los héroes es sólo una excusa para hacer uso de los recursos de la D.E.O. a su antojo. Asaf, otro agente de la D.E.O., está harto del comportamiento de su jefe además de que si él falta, seguramente Asaf tomará su puesto, por lo que le dispara en la cabeza dejándolo en estado de coma.[1]

Tiempo después se revela que Bones logró sanar, además, en lugar de ser despedido de la D.E.O. fue degradado de director general a jefe de la división de New York.[4]

Poderes

  • Invisibilidad parcial: A excepción de sus huesos, todo el cuerpo de Robert Todd es invisible.
  • Toque de cianuro: Al tocar a otros los envenena con cianuro, si el toque es demasiado prolongado puede llegar a matar.[1] Este poder lo obliga a usar en todo momento guantes para no envenenar involuntariamente a otros.

Apariciones

Referencias