Wiki DC Comics
Advertisement
Roscoe Dillon

Roscoe Dillon (Tierra 0) 001
Galería
Nombre real
Roscoe Dillon
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Robert Venditti, Van Jensen y Bong Dazo
Primera aparición

The Flash Vol 4 Anual 4
(29 de julio de 2015)

Historia[]

Roscoe Dillon era un joven huérfano que a los cinco años fue impactado por un rayo proveniente de la Fuerza de Velocidad, lo que le dio el poder de manipular la fuerza centrífuga, esto le permitía crear torbellinos o tornados. Sin embargo, el chico no podía controlar sus poderes, creando olas de destrucción en los hogares donde era enviado, terminando en un reformatorio donde le recetaron pastillas para calmar sus impulsos lo que le ayudó a evitar la creación de los tornados. Pero un día las pastillas no surtieron efecto y Roscoe nuevamente perdió el control, destruyendo el reformatorio y gran parte del pueblo. En ese momento aparece Professor Zoom y los Acolytes of Zoom y detienen al chico e invitándolo a unirse al grupo, prometiéndole que le enseñarían a usar sus capacidades, aceptando. Lo que Roscoe nunca supo es que en secreto Professor Zoom cambió sus medicamentos por otros que lo hicieron perder el control, siendo el verdadero causante de su tragedia personal.[1]

Enfrentando a Flash[]

Artículo principal: The Flash: Zoom

Professor Zoom convenció a los Acolytes de que Flash se convertiría en una gran amenaza para el mundo, por lo que debían acabar con él. Pero antes, Zoom les pide que secuestren para él a Henry Allen, para esto, Roscoe crea un torbellino que saca a Henry de un vehículo policial para luego ser entregado a su maestro.[2] Luego, Professor Zoom le dice a sus discípulos que antes de matar a Flash deben primero arruinar la imagen de héroe que la mayoría de personas tienen de él, para esto, Roscoe ayuda a ensamblar una máquina capaz de absorber los rayos de energía que Flash desprende al correr para redirigirla creando estragos donde el velocista usara sus poderes. Cuando el artefacto estuvo listo, Roscoe atacó a Flash dirigiéndolo hacia Human Block quien lo encierra junto a la máquina, ciudadanos y policías, estos últimos ven los estragos que los poderes de Flash están provocando convirtiéndolo en objetivo público.[3]

A los pocos días, los Acolytes son advertidos por Magali de que Professor Zoom en realidad quiere quitarle sus poderes a Flash y posteriormente se los quitará a ellos, usando para esto unos guantes creados por Henry Allen. Professor intenta entonces asesinar a Magali pero es puesta a salvo por Roscoe. Los Acolytes destruyen los guantes de su antiguo maestro y luego huyen.[4]

Poderes[]

  • Control de la fuerza centrífuga: Roscoe es capaz de generar descargas de fuerza centrífuga desde su cuerpo.
    • Aeroquinesis: Al enfocar la fuerza centrífuga puede crear desde un pequeño torbellino hasta grandes tornados.

Apariciones[]

Referencias[]

Advertisement