Wiki DC Comics
Advertisement

Portada alternativa hecha por Andy Kubert, Jonathan Glapion y Brad Anderson

Apariciones en "Superman"

Personajes principales

  • Superman (Kal-El/Clark Kent)

Personajes secundarios

  • Jor-El (Muere)
  • Lara Lor-Van (Muere)
  • Martha Clark (Muere)
  • Jonathan Kent (Muere)

Otros personajes

  • Lois Lane (Cameo)
  • Jimmy Olsen (Cameo)

Localización

  • Tierra
  • Estados Unidos

Sinopsis de "Superman"

En Krypton, Jor-El intenta convencer a los científicos de su planeta que el lugar está muy próximo a explotar, pero nadie escucha sus advertencias. Para él y su esposa Lara lo más importante era la vida de su pequeño hijo, Kal-El, es por esto que al ver que el fin es inevitable lo envían lejos en una pequeña nave donde sólo cabe el bebé. Krypton es destruido y con él se lleva las vidas de Jor-El y Lara.

Tiempo después, la nave es encontrada por la pareja compuesta por Martha y Jonathan Kent. Este último desea llevar al bebé a las autoridades pero su esposa logra convencerlo de mantenerlo oculto y adoptarlo, nombrándolo Clark Kent. Sus nuevos padres fueron el mayor apoyo del niño a lo largo de sus primeros años mientras descubría sus poderes, además de ser quienes le inculcaron que siempre debe hacer lo correcto por encima de las circunstancias. Sin embargo, años después Martha y Jonathan también mueren, volviendo a quedarse solo.

El chico crece y para honrar la memoria de sus padres se convierte en un héroe, se convierte en Superman.

Apariciones en "El año largo"

Personajes principales

  • Robin (Dick Grayson)

Personajes secundarios

  • Mary Loyd (Muere)
  • John Grayson (Muere)
  • Batman

Villanos

  • Tony Zucco
  • Joker (Cameo)

Otros personajes

  • James Gordon
  • Alfred Pennyworth

Localización

Sinopsis de "El año largo"

Es el cumpleaños de la madre de Dick Grayson y este le regala un brazalete con figuras de petirrojos, el animal favorito de la mujer. Esa misma noche, el mafioso Tony Zucco sabotea el acto de trapecismo de Mary y John Grayson provocándoles la muerte. Por esto, Dick es enviado al orfanato de la familia Wayne donde el millonario Bruce Wayne lo visita para darle sus condolencias pues él estaba entre el público que vio morir a sus padres.

Dick, sediento de venganza, empieza una cacería en contra de los hombres de Zucco donde es casi asesinado por estos pero Batman llega a tiempo para salvarlo. El héroe lo lleva a la baticueva donde le revela que en realidad es Bruce Wayne, además, Dick acepta empezar a entrenarse con Wayne para convertirse en su compañero contra el crimen. Tras un año su preparación está completa tomando la identidad de Robin (Petirrojo en inglés) al cual ve como un símbolo de renacimiento y un homenaje a su madre.

Apariciones en "Hija de la Casa de El"

Personajes principales

  • Supergirl (Kara Zor-El)

Personajes secundarios

  • Alura In-Ze (Muere)
  • Zor-El (Muere)
  • Superman

Otros personajes

  • Tana-Kar
  • Kel-Zed
  • Jor-El
  • Lara Lor-Van

Localización

  • Argo
  • Tierra
    • Corea del norte

Sinopsis de "Hija de la Casa de El"

En Krypton, Kara Zor-El ayuda en el rescate de un par de niñas que de manera osada se acercaron intencionalmente a una bestia que las atacó, sin embargo la joven es amonestada por mentir a las autoridades al decir que todo fue un accidente por parte de las niñas. Su madre, Alura, le explica que aveces hacer lo que nos parece correcto trae consecuencias. Kara admira a su madre de muchas formas, los hombres de su familia eran famosos por ser grandes científicos mientras que las mujeres destacaban por ser justas guerreras y este era el sueño de la joven kryptoniana.

Cuando su tío Jor-El descubrió que el planeta pronto explotaría, su padre Zor-El decidió experimentar en varias criaturas para intentar volver más fuertes a los habitantes del lugar, entre los sujetos que usó en sus experimentos se encontraba Kara. Cuando Alura se enteró de esto fue decidida a detener a su marido, el hombre viéndose acorralado sedó a Kara y la introdujo en una nave de escape con rumbo a la Tierra sin su consentimiento. El planeta estalló pero la ciudad Argo, capital de Krypton, logró salvarse gracias a un campo de fuerza creado por Zor-El, aunque por desgracia sus habitantes fueron muriendo con el tiempo.

Kara vagó años en el espacio y cuando al fin llegó a la Tierra decidió convertirse en una heroína conocida como Supergirl. En una de sus aventuras la muchacha salva a unos astronautas coreanos de estrellarse con su nave, sin embargo el ejército del lugar la atacó pues la veían como una amenaza estadounidense. Su primo Kal-El le dice que actuó de manera imprudente al ingresar en un territorio prohibido pero la joven sólo recordó el mensaje de su madre, aveces hacer lo correcto trae consecuencias.

Advertisement