Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "El hombre de la sombra"

Personajes principales

  • Batman (Bruce Wayne)

Personajes secundarios

  • Thomas Wayne (Muere)
  • Martha Wayne (Muere)
  • Alfred Pennyworth

Villanos

  • Red Hood One

Otros personajes

  • James Gordon

Localización

Sinopsis de "El hombre en la sombra"

Una noche, la familia Wayne camina por las calles de Gotham tras salir de una función de cine, la familia se ve sorprendida por un asaltante que asesina a los padres durante el robo, dejando al joven Bruce huérfano.

Años más tarde, Bruce se entrenó en artes marciales, aprendió a crear prácticos accesorios y se formó en el manejo de armas cuerpo a cuerpo. Sin embargo, cuando regresó a Gotham e intentó enfrentarse a una banda de criminales conocidos como Red Hood Gang fue derrotado por su líder. Herido por la batalla decide que debe combatir el crimen a través de una figura que inspire temor a los criminales, para esto decide tomar al murciélago como su símbolo, tomando a su vez la identidad del enmascarado héroe Batman.

Apariciones en "Graduación"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

  • Padre de Black Manta (Muere)
  • Green Lantern
  • Batman

Localización

Objetos

Sinopsis de "Graduación"

Atlanna, reina de Atlántida, salva de morir ahogado a Thomas Curry y terminan enamorándose. Como resultado de este amor tienen un hijo al que llaman Arthur. Tras la partida de Atlanna, Thomas cuida del pequeño ocultándole al mundo los poderes de este, los cuales heredó de su madre. Sin embargo, Thomas necesitaba ayuda para entender las habilidades de su hijo por lo que le confía su secreto al científico Stephen Shin. Años después, Shin, en búsqueda de fama, decide hacer pública la existencia de Arthur por lo que Thomas destruye toda su investigación.

Stephen se siente traicionado y contrata al mercenario Black Manta para que robe una muestra de sangre de Arthur, esta era la prueba que necesitaba. Al mismo tiempo, Arthur se vio obligado a revelar sus poderes pues una avioneta sufrió un accidente y se hundió en el mar, el muchacho usa su súper fuerza para sacar el aeroplano con sus pasajeros del agua siendo grabado por los espectadores.

Cuando va a contarle lo sucedido a su padre se encuentra con que este se está enfrentado a Black Manta para recuperar la muestra de sangre. Esta situación le provoca un infarto a Thomas quien más tarde muere. Arthur, cegado por la ira, culpa a Black Manta y cuando cree encontrarlo lo asesina, pero en realidad se trata del padre de este. Desde entonces son enemigos declarados.

Mientras pasaba el luto por su padre, Arthur conoce a Vulko, un atlante que le revela que su madre es la reina y tras la muerte de la mujer él se ha convertido en rey. El joven recibe su arma como rey, un majestuoso tridente, así como los símbolos de Atlantis, siendo conocido ahora como Aquaman. A través de su carrera heróica conoce a sus grandes compañeros y amigos como lo son los Others y la Justice League.

Apariciones en "Starfire"

Personajes principales

  • Starfire (Koriand'r)

Personajes secundarios

  • Komand'r

Villanos

  • Citadels
  • Dominators
  • Branx
  • Psions

Localización

  • Tamaran
  • Takron

Sinopsis de "Starfire"

En el planeta Tamaran, la pequeña princesa Koriand'r está acompañada por su hermana, la futura reina Komand'r, cuando su tierra es atacada e invadida por los Citadels, quienes se aliaron con otras razas para dominar el lugar. Los reyes son asesinados y los habitantes son convertidos en esclavos.

Koriand'r es sometida a algunos experimentos genéticos. Tiempo después, a pesar de ser su prisionera su hermana es nombrada reina de Tamaran por los invasores quienes le ordenan que debe desterrar a Koriand'r. La joven es enviada a la prisión planetaria Takron donde durante un ataque de ira dispara un rayo de energía, poder que obtuvo gracias a los experimentos, por esto los científicos continúan haciendo intervenciones en su cuerpo, aunque no vuelve a manifestar de nuevo su poder.

La chica se vuelve amiga de un par de esclavos con quienes se entrena en combate y gracias a ellos desarrolla sus poderes a plenitud. Por esto decide formar un botín en la prisión, logrando escapar y prometiéndose a sí misma que un día liberará a su planeta, siendo conocida desde entonces como Starfire.

Notas y curiosidades

  • En "El hombre en la sombra" la película que veían los Wayne la noche de la tragedia era del popular héroe El Zorro.
Advertisement