Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "¡El origen secreto de Wonder Woman!"

Personajes principales

Personajes secundarios

Otros personajes

  • Zeus (Sólo en un recuerdo)

Localización

Sinopsis de "¡El origen secreto de Wonder Woman!"

La princesa Diana le cuenta a su mejor amiga Aleka su deseo de salir de Isla Paraíso para conocer el mundo de los hombres. Esto enoja a Aleka quien no desea que su amiga se vaya y para herirla la llama "Arcilla".

Según le contó su madre, la reina Hipólita era estéril por lo que una noche creó una muñeca usando arcilla y los dioses le dieron vida, naciendo así la princesa Diana. La pequeña siempre se ha sentido diferente por la manera en que fue concebida y el resto de amazonas no dejan de recordárselo usando el sobrenombre de "Arcilla". Lo que no sabe Diana, es que en realidad Hipólita tuvo relaciones con el dios Zeus, de esta unión fue concebida Diana, pero la reina ha mantenido en secreto este suceso pues si la diosa Hera se entera que que su esposo le fue infiel asesinará a su hija bastarda.

Una noche, Diana es visitada por la diosa Atenea quien le dice que debe luchar por su sueño, así este parece tener un difícil camino.

Tiempo después, el piloto Steve Trevor es arrastrado junto a su jet por una misteriosa corriente de aire, al parecer manipulada por Atenea, hasta la Isla Paraíso donde colisiona. El piloto es recogido por la princesa Diana quien ve al joven como su tiquete de salida de la isla.

Apariciones en "Vida después de la muerte"

Personajes principales

  • Deadman (Boston Brand)

Personajes secundarios

  • Son of Morning
  • Brahma Dass

Villanos

  • Rama Kushna

Otros personajes

  • Barbara Brand
  • Gary Brand
  • Justice League Dark (Cameo)
  • Constantine
  • Black Orchid
  • Nightmare Nurse
  • Swamp Thing
  • Zatanna
  • Frankenstein

Localización

  • Nanda Parbat

Sinopsis de "Vida después de la muerte"

Boston Brand era un joven que desde pequeño tuvo que lidiar con las continuas peleas y maltratos de sus padres, por esto cuando cumplió 16 años dejó su hogar para unirse al circo. Allí fue una de las mayores atracciones del lugar por sus arriesgados actos de trapecismo, siendo conocido como Deadman.

Durante uno de sus actos, un francotirador le dispara provocando que caiga, muriendo al instante. Sin embargo, su espíritu es contactado por una deidad conocida como Rama quien le pide que como fantasma viva la vida de otras personas para darles un mejor destino. Deadman conoce a Son of Morning, otra deidad que le hace ver que las intenciones de Rama no son realmente buenas por lo que el fantasma huye de ella.

Mientras visita la tumba de sus padres, Deadman conoce a otra deidad llamada Brahma Dass y con sus poderes descubre que este sí es bueno. Brahma le da a escoger a Boston entre irse de manera definitiva al más allá donde conseguirá descanso y paz o quedarse en la Tierra como fantasma para ayudar a sus habitantes. Deadman decide quedarse en la Tierra como un héroe y perdona a sus padres ya fallecidos.

Apariciones en "Bloque de construcción"

Personajes principales

  • Sinestro

Personajes secundarios

  • Weaponers of Qward
  • Arin Sur (Muere)
  • Sinestro Corps
  • Slushh
  • Lyssa Drak
  • Rigen Kale
  • Arkillo
  • Dez Trevius

Villanos

  • Green Lantern Corps
  • Prohl Gosgotha (Primera aparición; muere)
  • Hal Jordan
  • Kilowog
  • Tomar-Re
  • Arkkis Chummuck
  • NautKeLoi
  • Guardianes del universo

Otros personajes

  • Padres de Sinestro
  • Soranik Natu
  • Parallax

Localización

  • Korugar
  • Oa
  • Qward

Objetos

  • Anillo de poder verde
  • Anillo de poder amarillo

Sinopsis de "Bloques de construcción"

Thaal Sinestro era un korugariano interesado en las culturas antiguas. Mientras estudiaba unas antiguas ruinas vio como la nave del Green Lantern Prohl Gosgotha colisionaba tras recibir el ataque de un Weaponer of Qward, Prohl le presta su anillo de poder con el que Sinestro derrota al enemigo, sin embargo el korugariano no le devuelve su arma a Gosgotha dejándolo morir. De esto modo toma su puesto entre los Green Lantern Corps.

Años después, Sinestro toma a la fuerza el mandato en Korugar poniendo estrictas leyes contra su pueblo, lo que trajo protestas en las que murió su esposa Arin Sur. Un grupo de Green Lanterns liderados por Hal Jordan interviene y le quitan su tirano poder a Sinestro, tras lo cual los guardianes del universo lo enviaron prisionera al planeta de antimateria Qward. En este planeta, Sinestro se alió con los Weaponers of Qward quienes forjaron para él un anillo de poder amarillo impulsado por el miedo, con más anillos formó un ejército conformando así a los Sinestro Corps.

Con los Sinestro Corps, Sinestro logró su venganza contra Hal Jordan, además de asesinar a los Guardianes del universo.

Notas y curiosidades

  • La historia ¡El origen secreto de Wonder Woman! está basada en el antiguo cómic Closet of mystery #7
Advertisement