Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "El candidato"

Personajes principales

  • Robin/Nightwing/Batman/Agent 37 (Dick Grayson)

Personajes secundarios

  • Spyral
  • Matron
  • Mr. Minos
  • Batman (Sólo en un recuerdo)

Villanos

  • Killer Croc (Sólo en un recuerdo)
  • Catwoman (Sólo en un recuerdo)
  • Ra's al Ghul (Sólo en un recuerdo)
  • Two-Face (Sólo en un recuerdo)
  • Joker (Sólo en un recuerdo)
  • Icicle (Sólo en un recuerdo)
  • Trickster (Sólo en un recuerdo)
  • Flamingo (Sólo en un recuerdo)

Otros personajes

  • John Grayson (Sólo en un recuerdo; Muere)
  • Mary Loyd (Sólo en un recuerdo; Muere)
  • Arsenal (Sólo en un recuerdo)
  • Starfire (Sólo en un recuerdo)
  • Alfred Pennyworth (Sólo en un recuerdo)

Localización

  • Paris

Sinopsis de "El candidato"

La agente de Spyral, Matron, puede nominar a su nuevo compañero en esta organización de espionaje y sugiere que sea Richard "Dick" Grayson.

Grayson era hijo de unos trapecistas circenses quienes fueron asesinados por el mafioso Tony Zucco al no acceder pagar un chantaje. El joven fue adoptado por Bruce Wayne quien era el héroe de Gotham conocido como Batman el cual invitó a Dick a convertirse en su compañero contra el crimen, tomando el alias de Robin.

Tiempo después, Grayson empieza a independizarse de Batman teniendo misiones con otros jóvenes como Arsenal y Starfire hasta que decide separarse por completo de su maestro tomando como identidad el nombre de Nightwing. Sin embargo, su relación con Batman se mantuvo fuerte hasta el punto de tomar su lugar un tiempo además de guiar a uno de sus futuros Robin.

Recientemente, Nightwing fue capturado por el Crime Syndicate quienes revelaron su verdadera identidad al mundo además de que aparentemente lo asesinaron. Esto lo aprovechó Dick para hacerse pasar por muerto y desarrollar misiones secretas. Por su valor, capacidades físicas y mentales y por el hecho de que ahora no tiene una identidad es que Matron nomina a Grayson. Su jefe en Spyral acepta la nominación por lo que Richard Grayson se convierte en el nuevo Agent 37.

Apariciones en "Animal Man"

Personajes principales

  • Animal Man

Personajes secundarios

  • Ellen Frazier
  • Cliff Baker (Muere)
  • Maxine Baker
  • Parliament of Limbs
  • Shepherd

Villanos

  • Anton Arcane
  • Brother Blood

Otros personajes

  • Swamp Thing
  • Justice League Dark
  • Constantine
  • Black Orchid
  • Frankenstein
  • Steel
  • Superman (Poseído por la pudrición)
  • Girl-Bat (Poseída por la pudrición)
  • Justice League United
  • Martian Manhunter
  • Stargirl
  • Supergirl
  • Alanna Strange
  • Adam Strange
  • Equinox
  • Green Arrow

Conceptos

Sinopsis de "Animal Man"

Anton Arcane asesina al avatar del rojo, el siguiente avatar aún no ha madurado lo suficiente para asumir esta responsabilidad por lo que temporalmente se le da el puesto a Bernhard "Buddy" Baker, pues su hija Maxine está destinada a ser la próxima campeona. Buddy toma el alias de Animal Man.

Maxine es infectada por la fuerza de La Pudrición y a través de ella la pudrición se propaga a las fuerzas del Rojo y el Verde. Por esto Animal Man une fuerzas con Swamp Thing para derrotar a Anton Arcane, quien está detrás de todo. Tras liberar a Maxine La Pudrición es derrotada pero el hijo de Buddy, Cliff, muere al final de esta guerra.

Animal Man pide al Parliament of Limbs, los dirigente del Rojo, que liberen a Maxine de sus futuras responsabilidades, esto es visto como una ofensa por lo que héroe es desterrado. Su ausencia es aprovechada por Brother Blood para apoderarse del poder del Rojo, el villano intentó cazar a la familia de Animal Man para evitar futuras repercusiones pero es detenido a tiempo por el héroe. Tras estas hazañas Buddy es visto como el perfecto avatar del Rojo.

En la actualidad, Animal Man sigue con su lucha contra las fuerzas del mal, ahora acompañado por otro héroes en la Justice League United.

Apariciones en "Baraja completa"

Personajes principales

  • Katana (Tatsu Toro)

Personajes secundarios

  • Maseo Yamashiro (Sólo en un recuerdo)
  • Takeo Yamashiro (Sólo en un recuerdo)
  • Viejo maestro (Sólo en un recuerdo)

Villanos

  • Mona Shard
  • Weapon Freaks (Sólo en un recuerdo)
  • Garrote Girl
  • Hammerhead
  • Sword Boy

Otros personajes

  • Padres de Tatsu Toro (Sólo en un recuerdo)
  • Niña poseída

Localización

  • Estados Unidos
  • Gallowstown
  • Japón (Sólo en un recuerdo)

Objetos

Sinopsis de "Baraja completa"

Katana lleva como prisionera al espíritu Mona Shard quien tiene poseído el cuerpo de un niña. Mona le pide a su captora que le relate su infancia.

Años atrás, cuando Katana era un niña conocida por todos como Tatsu Toro, se volvió gran amiga de Maseo y Takeo Yamashiro. Los tres coleccionaban cartas que tenían dibujadas armas orientales y a Tatsu le faltaba una para completar su colección. Esta carta se encontraba en un tren fantasma por lo que convence a sus amigos de ayudarla a conseguir la carta. Dentro del tren se enfrentan a tres fenómenos conocidos como Weapon Freaks, logrando escapar justo después de obtener la carta de la espada Soultaker.

Los padres de Tatsu no saben que hacer ante la rebeldía de la joven y la llevan ante un anciano maestro. El anciano le dice a la muchacha que no cambie pero que desde ahora debe hacer creer a los demás que es una chica normal, aparentando ser delicada y tierna pero en secreto entrenar con su espada.

De vuelta en el presente, el tren fantasma en el que Tatsu entró de niña aparece y en este encierra al espíritu de Mona Shard. La niña que estaba poseída dice que ahora quiere ser como Katana y que en el futuro formará un equipo de mujeres como ella.

Notas y curiosidades

  • El origen de Dick Grayson ya había sido relatado en Secret Origins #1, sin embargo en aquel ejemplar se mostró como se convirtió en Robin y aquí como pasó de Robin a ser Agent 37.
Advertisement