FANDOM

Sello de la claridad

Sello de la claridad 001
Nombre oficial
Sello de la claridad
Nombre original
Seal of clarity
Origen
Universos
Creador
Dueño actual
Antiguos dueños
Primera aparición

Aquaman Vol 7 7
(28 de marzo de 2012)

Historia

El rey Atlan es traicionado por su hermano Orin quien le quita el trono y asesina a su familia. El rey desterrado desea venganza por lo que forja 6 artefactos mágicos con los que planea destruir a sus enemigos, siendo conocidos como Las reliquias del rey muerto.[1] Una de estas reliquias es el Sello de la claridad el cual le permite a su portador entender cualquier idioma escrito, además de fortalecer poderes clarividentes o relacionados.

Tras la desaparición de Atlan las reliquias se consideran perdidas, sin embargo Aquaman desea encontrarlas y reúne a un grupo de héroes para tal tarea, siendo conocidos somo los Others. Cuando el equipo haya las reliquias, Kahina se queda con el Sello de la claridad pues este objeto fortalecía su poder de ver el futuro, haciendo sus visiones más claras.

Años después, Kahina es asesinada por Black Manta quien se apodera del Sello, el objetivo del asesino es encontrar el Cetro del rey muerto el cual sólo puede ser hallado por alguien que tenga en su poder dos reliquias, al cumplir su objetivo el sello deja de importarle y regresa a estar en posesión de los Others.

El fantasma de Kahina contacta a Sky Alchesay, una chica capaz de comunicarse con los muertos, para contarle acerca de los Others y decirle que desea regalarle el Sello. En su poder, los poderes de Sky aumentan al punto de poder abrir portales hacia las Tierras fantasma, un mundo donde conviven los fantasmas de personas que murieron con asuntos pendientes en vida.[2]

Tiempo después, los Others, incluyendo a Sky, conocen a Sayeh, la hermana menor de Kahina quien al igual que su hermana es capaz de ver el futuro. Sin embargo las visiones de Sayeh son incontrolables por lo que la joven piensa que se está volviendo loca. El fantasma de Kahina dice que la manera para que la joven pueda controlar sus poderes es tener el Sello de la claridad por lo que Sky decide entregárselo.

Capacidades y característica

  • Traducción universal: El Sello de la claridad traduce cualquier texto a un idioma que pueda entender su propietario, esto incluye también jeroglíficos o cualquier tipo de idioma escrito.
  • Potencializador de poder: El Sello puede potencializar ciertos poderes. En el caso de Kahina y Sayeh les permitía controlar sus visiones del futuro, siendo más nítidas y precisas. Mientras que a Sky Alchesay le potencializaba su poder de comunicarse con los muertos hasta el punto de permitirle acceder a las Tierras fantasma, un plano espiritual donde conviven algunos fantasmas.

Apariciones

Referencias

  1. Aquaman Vol 7 24
  2. Aquaman Vol 7 20