FANDOM

Shazam 016

G

Shazam es un nombre que ha sido usado por Captain Marvel y otros miembros de la Familia Marvel. Originalmente el nombre pertenecía a un antiguo mago, que vivía en la Roca de la Eternidad y custodiaba los Siete Pecados Mortales. Este mago otorgó poderes a Billy Batson. Billy simplemente tenía que pronunciar el nombre del mago, y se transformaría en Captain Marvel. Más tarde, Billy comenzó a usar el nombre Shazam como su alias en lugar de Captain Marvel. Shazam fue creado por Bill Parker y C.C. Beck, apareciendo por primera vez en Whiz Comics #2 (1940) de Fawcett Comics.

Capitain Marvel ha sido legalmente controvertido porque su nombre es compartido por la empresa Marvel Comics, el mayor competidor de DC Comics. Marvel luego publicaría su propio personaje también llamado Captain Marvel. Debido a esta disputa, a DC Comics no se le ha permitido usar el nombre "Marvel" en los títulos de sus publicaciones desde 1972. En su lugar, usaron el nombre "Shazam", mientras aún se nombraba al personaje como Captain Marvel dentro de las paginas de los cómics. Este problema se resolvió en el reboot Los Nuevos 52. Geoff Johns creó un Billy Batson que nunca había utilizado el titulo "Captain Marvel", siendo llamado "Shazam" desde el principio.
Billy Batson Prime Earth 002

A · G