Spark

Spark (Tierra 0) 001.jpg
Nombre real
Desconocido
Alias
Spark
Alias en español
Chispa
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Ladrón

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Creado por
Judd Winick y Adriana Melo
Primera aparición
Aparición de muerte

Catwoman Vol 4 7
(21 de marzo de 2012)
Catwoman Vol 4 12
(15 de agosto de 2012)

Historia

Spark es un joven con el poder de disparar electricidad desde sus manos, capacidad que usa para cometer robos.

Este delincuente es contratado por un grupo de policías corruptos que fueron robados por Catwoman, su objetivo es ganar la confianza de la mujer para descubrir donde está el dinero robado y luego asesinarla.[1]

Catwoman cae en una redada de la policía momento en el que Spark aparece, noquea a los oficiales usando sus poderes y escapa con la ladrona en una motocicleta.[2] Gracias a esto empieza a ganarse la confianza de Catwoman. Con el tiempo empiezan a cometer robos juntos, además de empezar una relación. Pero lo que hizo que la mujer confiara plenamente en él fue que el chico la ayudó a rescatar a unas prostitutas que estaban siendo raptadas por la villana Dollhouse.[3]

Para desgracia de Spark, Penguin le muestra pruebas a Gwen Altamont, amiga y aliada de Catwoman, de las verdaderas intenciones que tiene con ella. Gwen sabe que si le cuenta la verdad a su amiga es muy probable que esta lo perdone y él termine traicionándola, por lo que decide guardar el secreto. Altamont se hace pasar por Catwoman y cita a solas a Spark, una vez se reúnen la chica le dispara en la cabeza, matándolo.[4]

Poderes

Apariciones

Referencias