Steve Rafelson

Steve Rafelson (Tierra 0) 001.jpg
Nombre real
Steve Rafelson
Familiares
Estado
Alineación
Especie
Vampiro
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Viudo

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Columbia - Estados Unidos
Creado por
Joshua Hale Fialkov y Andrea Sorrentino
Primera aparición
Aparición de muerte

I, Vampire Vol 1 4
(28 de diciembre de 2011)
I, Vampire Vol 1 4
(28 de diciembre de 2011)

Historia

Steve Rafelson era un humano que fue atacado por un vampiro quien lo convirtió en otro más de esta especie. Luego de su transformación, se deja dominar por su sed de sangre y por poco asesina a su esposa pero logra detenerse a tiempo. Tras esto decide alejarse de su familia e intentar dominar la maldad que lleva dentro, sobreviviendo atacando ganado o de bancos de sangre en diferentes ciudades.

Diez años después de su transformación conoce al vampiro Andrew Bennett quien también se niega a asesinar humanos para vivir. Bennett para recompensarlo por su esfuerzo le enseña a transformarse en un hombre-lobo y que así pueda aprovechar más de sus poderes como vampiro. Desgraciadamente, este nuevo poder hace que Steve pierda el control y nuevamente sea dominado por la maldad propia de su especie por lo que empieza a asesinar personas, en su frenesí se encuentra con el mago John Constantine quien realiza un hechizo que simula la luz del sol el cual lo debilita. Andrew Bennett impide que Constantine lo asesine pues siente que debe ser él quien acabe con Steve, pues es responsable de que Rafelson haya vuelto a ser malvado. Antes de ser decapitado, Steve le entrega un relicario con una foto de su hija a Andrew y le pide si alguna vez la encuentra le diga que él fue un vampiro bueno.[1]

Poderes, habilidades y debilidades

Poderes

Debilidades

  • Luz solar: La luz solar hace que los poderes de Steve se debiliten.

Apariciones

Referencias