Steve Trevor

Steven Trevor (Tierra 0) 001.jpg
Nombre real
Steven Howard Trevor[1]
Alias
Steve Trevor
Familiares
Tracy Trevor (Hermana)
Base de operaciones
Cuarteles de A.R.G.U.S. - Washington D.C.
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Director de A.R.G.U.S., piloto, militar

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
Geoff Johns y Jim Lee
Primera aparición

Justice League Vol 2 3
(16 de noviembre de 2011)

Historia

Steve Trevor es un hábil piloto de la armada estadounidense. En uno de sus viajes el jet en el que volaba fue impactado por un rayo, provocando que la aeronave colisionara en Themyscira, siendo aparentemente el primer hombre en pisar esta tierra de amazonas. Allí conoció a la princesa Diana enamorándose mutuamente. Tiempo después, motivada por las historias de Steve, Diana abandona su tierra natal para convertirse en la embajadora de Themyscira en el resto del mundo,[2] siendo conocida desde entonces como Wonder Woman.

Paso por el Team 7

Tras la muerte de la piloto Summer Ramos, Steve es contactado para convertirse en el piloto del Team 7.[3] Su participación en el equipo fue breve ya que sólo hizo parte de la última misión, en esta intentan detener a Kaizen Gamorra quien, usando la Caja de Pandora, desea dominar el mundo. Majestic, para terminar con la amenaza, decide hundir toda la isla sin importar si esto mata al resto de sus compañeros. Con su aeronave Steve logra rescatar a Slade Wilson, Cole Cash y Dinah Drake.[4] Al ser su paso tan breve por este equipo se presume que es el único miembro al cual el gobierno no intentó implantarle poderes.

Su designación a A.R.G.U.S.

Por su destaca carrera militar, el presidente Barack Obama le pide a Trevor que se convierta en el director de A.R.G.U.S., este grupo se encargará de manejar amenazas sobre-humanas además de ser el enlace del gobierno con la Justice League,[2] Trevor acepta pues, además de lo importante del cargo, también le permitirá pasar más tiempo con Wonder Woman quien se unió a la Justice League.

Dejando la dirección de A.R.G.U.S.

La relación amorosa entre Wonder Woman y Steve termina, pero esto no lo detiene en su cargo en A.R.G.U.S.. Graves, un enemigo de la Justice League, secuestra y tortura a Steve para que le de información de los héroes así como los códigos de acceso a la Atalaya.[5] Steve logra escapar ayudando a los héroe a derrotar a Graves, sin embargo, para evitar que Trevor siga siendo un objetivo enemigo, Wonder Woman exige que sea retirado de su cargo como enlace del equipo con el gobierno, siendo un gran golpe para él.[6]

Formación de la Justice League of America

Ante la negativa de la JL de someterse al gobierno estadounidense este decide crear su propia Justice League, un equipo capaz de derrotar al original, tarea encomendada a Amanda Waller, nueva directora de A.R.G.U.S.. La mujer pide ayuda a Steve y ambos deciden quienes son los mejores candidatos para el equipo, además de reclutarlos a través de mentiras o chantajes, este grupo fue llamado Justice League of America siendo liderado por el propio Steve.[7]

Guerra de la Trinidad

Wonder Woman cree que Superman asesinó a Doctor Light influenciado por la Caja de Pandora por lo que decide buscar este artefacto y a su dueña. Por su paso por el Team 7, Steve sabe de la maldad que la caja es capaz de producir en el corazón de quien la toque, por lo que se una a Batman y otros héroes para impedir que la amazona logre su cometido.[8] Sin embargo llega muy tarde y la caja provoca que los héroes se enfrenten entre sí, desesperados por tomarla, siendo finalmente Outsider quien se apodera de ella y con esta permite que el Crime Syndicate llegue a este mundo.[9]

Forever Evil

Antes de que el Crime Syndicate hiciera desaparecer a los miembros de la JL, la JLA y la Justice League Dark, Madame Xanadu tiene una visión en la que descubre que Steve será una pieza clave para derrotar a estos villanos, por lo que le pide a Zatanna que lo aleje del lugar antes del ataque del Syndicate.[2] Steve es encontrado por unos agentes de A.R.G.U.S. quienes lo ponen a salvo, como primera acción va a la casa blanca a salvar al presidente quien está en la mira de unos mercenarios liderados por Deathstroke.[10]

Gracias a las Moiras se entera que los héroes fueron encerrados dentro de Firestorm lo que lo lleva a buscar a Martin Stein, el científico que le dio sus poderes a Firestorm, allí se encuentra con Killer Frost quien también buscaba a este héroe. Trevor y Frost unen fuerzas para encontrar a Firestorm y liberar a los héroes, pues descubren que si muchas mentes permanecen demasiado tiempo dentro de este su cuerpo explotará con una fuerza igual a la del Big Bang.[11] Su búsqueda los lleva a enfrentarse a Cheetah, acompañada de otros villanos, pues esta posee el Lazo de la verdad de Wonder Woman, el cual es capaz de liberar a los héroes al poderse conectar con la mente de estos. Martian Manhunter logra contactarse con Steve y le revela la localización de Firestorm.[1] Sin embargo, al llegar al lugar Steve queda inconsciente por un fuerte impacto provocado por la Secret Society, por lo que Cyborg y Batman toman el lazo y culminan su tarea.[12]

El gobierno considera que la JLA fue un fracaso al no haber derrotado a la JL y al no poder hacer nada frente a la invasión del Crime Syndicate, por lo que el grupo es disuelto.[13] En algún punto posterior Steve es nombrado nuevamente director general de A.R.G.U.S..

Guerra de Darkseid

Steve unido a la Ecuación Anti-vida.

Steve hace parte del grupo de héroes que se enfrenta a Mobius y su ejército de Demonios sombra, pero en medio del combate es secuestrado por la villana Grail.[14] Según una profecía, el primer hombre que haya pisado Themyscira tendrá el poder de salvar al mundo o destruirlo, Grail cree en dicha profecía y raptó a Trevor para realizar un ritual con el que lo obliga a obedecer sus órdenes, tras lo cual une a él la Ecuación Anti-vida, convirtiéndolo en una poderosa arma.[15] Grail regresa con su esclavo al campo de batalla y le ordena destruir a Mobius, cosa que logra por su enorme poder.[16] A Steve se le ordena que destruya a los héroes, lo que lo obliga a pelear con su amada Wonder Woman. A pesar de todo, Steve es capaz de tener cierto control sobre la Anti-vida, pudiendo resistirse a sus efectos y retrasar sus ataques, además, también es capaz de hablar por su cuenta, lo que le permitía advertirles a sus aliados cuando atacaría. Cuando se descubre que Trevor en realidad no fue el primer hombre que pisó Themyscira, Grail usa al hijo de Superwoman para quitarle el poder de la Ecuación, regresándolo a la normalidad, posteriormente se disipa el hechizo de control, siendo libre.[17]

Poderes y habilidades

Poderes

Habilidades

  • Aviación
  • Maestría en el manejo de armas de fuego
  • Grandes habilidades en el combate cuerpo a cuerpo
  • Liderazgo

Apariciones

Referencias