FANDOM

"Supergirl: Hija Roja de Krypton"

Supergirl Vol 6 30
Título original
Supergirl: Red Daughter of Krypton
Universo
Tierra 0
Localización
Tierra, Ysmault, Primeen
Protagonistas
Creadores
Tony Bedard, Charles Soule, Robert Venditti, Yildiray Cinar, Alessandro Vitti, Emanuela Lupacchino
Primera aparición
Última aparición

Sinopsis

Supergirl retorna a la Tierra después de viajar por la galaxia combatiendo villanos como Cyborg Superman y H'el. No obstante, los últimos meses de batallas continuas e interminables han tenido un impacto psicológico severo. Kara se siente como si su vida ha sido definida por dolores, pérdidas, traiciones, decepciones y conflictos desde que despertó en su cohete y se encontró con que su planeta había explotado, su familia y amigos llevaban décadas muertos y ella estaba perdida en un mundo alienígena. Ella no consigue encajar entre humanos, no se lleva bien con su único pariente vivo, su primer flechazo resultó ser un maníaco genocida, y ella no tiene casi amigos ni un lugar al que poder llamar su hogar. Por todas estas razones Kara se encuentra muy abatida, más que un poco furiosa, y al borde de una crisis nerviosa.

Kara se dirige al complejo de investigación llamado "El Bloque" a verificar su salud física y hablar con la Doctora Shay Veritas. Veritas escucha a Kara mientras ésta se desahoga y la ofrece un lugar en el complejo.

Su conversación se ve interrumpida por la llegada de Lobo, un caza-recompensas y asesino Czarniano. Al principio Kara intenta pararle, al principio pacíficamente, pero Lobo se aprovecha de sus buenas intenciones para atacarla, y después la provoca constantemente para que esté tan fuera de sí que no pueda combatir eficientemente.

Su batalla les lleva a New York, y Lobo cambia de táctica. Él intenta convencer a Supergirl de que trabaje para él. Pero Supergirl se da cuenta de que él está intentando manipularla. Kara se siente como si todos a los que ella ha conocido la han herido, traicionado, usado o manipulado "por su propio bien". Y ella está completamente harta de ello, de ellos y de todo.

Kara explota y le propina a Lobo una paliza absolutamente brutal. Ella está tan absolutamente y abrumadoramente furiosa que su rabia reprimida durante meses y ahora desatada atrae uno de los Anillos de Poder Rojos que Atrocitus envió para encontrar nuevos Linternas Rojos.

El Anillo le dice que ella pertenece a los Red Lantern Corps, lo cual la afecta profundamente ya que ella creía que nadie la quiere en ninguna parte. Kara toma el Anillo Rojo y se transforma en una Linterna Roja. Su anterior amiga Siobhan la encuentra e intenta calmarla, pero Kara está enloquecida a causa de la irresistible influencia del Anillo y no puede controlar su furia, así que Siobhan opta por convencerla de que deje la Tierra.

Kara vuela por el espacio sin rumbo y es encontrada por los Green Lanterns. Hal Jordan y varios Linternas Rojos la llevan al planeta Ysmault, la sede de los Linternas Rojos que ahora dirige Guy Gardner. Ambos grupos sumergen a Kara en el Lago de Sangre, y Kara recupera su cordura y la capacidad de pensar de forma coherente. Aún así ella está agotada y confusa pero cree que no tiene otro lugar a donde ir así que se une a los Red Lanterns.

Sus nuevos compañeros están contentos con ella... excepto su líder. Guy está muy preocupado por Kara, duda de su habilidad para meter en vereda a una Linterna Roja Kryptoniana adolescente, y le asusta la reacción de Superman cuando el Último Hijo de Krypton se entere de en qué se ha convertido su prima.

Así pues, Guy lleva a su equipo a la Tierra e intenta escabullirse para hablar con Superman en privado, pero Kara les encuentra. Como era de esperar, Kal no está nada contento cuando ve lo que le ha sucedido a su prima, pero Kara se altera mucho más cuando se entera de que será una Roja para siempre porque morirá si se quita su anillo, algo que a ninguno de sus compañeros se les ocurrió que debería saber.

Kara se queja de que su equipo la oculta cosas y de que nadie puede entender por lo que ella está pasando. Entonces su primo la recuerda secamente que él siempre ha querido ayudarle, ser su familia y estar a su lado, pero Kara rechazó todos sus intentos de estrechar lazos. Superman también recalca que ella se aferrado a su congoja y furia y ha rechazado aceptación durante tanto tiempo que se ha convertido en furia.

Superman se vuelve a Guy y le da las gracias, pero dice que no puede mantenerla a su lado si no quiere quedarse con él; y que confía en Guy para cuidar de su familia por el momento. Kal avisa que él estará pendiente para intervenir en caso de que su prima le necesite antes de decirle adiós a Kara y marcharse.

Los Rojos retornan a Ysmault y se encuentran a Bleez tirada en el suelo y malherida. Bleez murmura que Atrocitus la ha hecho esto antes de perder el conocimiento.

Gardner permanece en el planeta velando a su compañera mientras Kara y otros dos Linternas Rojas viajan al planeta Grax a repeler una invasión de una raza alienígena llamada Diasporanos. A su vuelta Guy tiene una charla con Kara. La última misión la ha afectado mucho. Los Diasporanos pretenden reforzar otras razas alienígenas mediante el exterminio de sus miembros más débiles. Ellos la recuerdan a un grupo llamado los Worldkillers, armas biológicas creadas en Krypton para exterminar mundos. Siendo una huérfana de un mundo muerto, tal cosa le parece una abominación. Ella ansía buscar a los Diasporanos y pararles antes de que puedan hacer más daño, pero Guy la convence para esperar hasta que le hayan parado los pies a Atrocitus.

Kara ignora que los Diasporanos han informado a su rey sobre su encuentro con Kara, y él está extrañamente complacido de averiguar que se han topado con una Linterna Roja Kryptoniana. Él considera que los Kryptonianos son el epítome de su filosofía de la ley del más fuerte, y quiere convertirla en su herramienta.

Y en el planeta Primeen, una magistrada llamada Sheko es disparada por condenar al príncipe del planeta a pagar por sus crímenes. Mientras Sheko agoniza, su furia atrae un Anillo Rojo.

Bleez despierta por fin, y cuenta al grupo que ella y Rankorr se toparon con Atrocitus, que no sólo está vivo sino que también está reclutando nuevos Rojos. Guy deduce que Atrocitus se está preparando para destruirles, por lo cual necesitan encontrar a más Rojos antes de que lo haga él. Bleez no le importa y quiere salir a rescatar a Rankorr al instante, pero Guy ordena a Kara que vigile a Bleez mientras ellos rastrean la señal de algún nuevo Rojo. Kara y Bleez hablan un rato y Kara se pregunta si por fin, después de mucho tiempo, ha encontrado una nueva amiga.

Guy y su equipo encuentran una señal en el planeta Primeen y se desplazan hasta allí. Al llegar a la capital del planeta, averiguan dos cosas: ese nuevo Rojo es espantosamente fuerte y ha arrasado media ciudad; y Atrocitus está también allí. El equipo se separa, y Kara es la primera en encontrar a Sheko. Kara intenta comunicarse con la magistrada, sabiendo por experiencia que un Rojo no se puede controlar a sí mismo, pero Sheko la ignora e invade su mente telepáticamente para leer sus memorias y juzgarla. Sheko resuelve que Kara es fallida e inestable, pero una chica inocente al fin y al cabo, y la deja ir. Kara comprende que Sheko puede pensar y hablar de manera coherente, pero sigue estando rebosante de furia sin control. Kara piensa en un plan para ayudarla.

Mientras, la flota Diasporana se acerca al Sistema Solar. Y su líder revela que él es el último Worldkiller.

Kara vuela al Kaalvar, toma un tanque lleno de sangre del Lago de Ysmault y lo rompe encima de la ciudad. La sangre empapa a Sheko y ésta se desploma, pero Atrocitus usa su control sobre la sangre para volverla en un tornado que arrasa la ciudad.

La destrucción horroriza a los Linternas Rojos, pero antes de que Guy pueda pensar un plan, Kara -quien odia a Atrocitus y quiere hacerle pagar por crear a los Rojos- dice que puede solucionarlo y dispara su visión calorífica en el tornado. Sin embargo, en vez de evaporar la sangre prende fuego al tornado.

Bleez abofetea a Kara y la dice que necesita crecer: portar un Anillo Rojo es una lucha continua para no ceder a tus impulsos. Guy añade que ser un Rojo no se trata de estar enfadado todo el tiempo sino de estar enfadado por las razones correctas y hacer algo al respecto. Y le dice a Kara que no se convierta en un problema que ellos tengan que resolver. Él sabe que ella puede ser alguien mejor. A su pesar Kara admite que sus compañeros tienen razón.

Finalizada la discusión, a Skallox se le ocurre que pueden usar la magia de sangre que creó ese tornado para disiparlo. El grupo lo logra, pero la mayor parte de la ciudad ha sido reducida a ruinas calcinadas. Kara se culpa a sí misma, pero Guy no está de acuerdo. Ese desastre es culpa de todos ellos, y harán todo lo posible por ayudar a los habitantes después de ocuparse de Atrocitus.

Los Rojos encuentran a su ex-líder, pero Atrocitus les recuerda que Rankorr es su prisionero, y será asesinado si él y su compañero Dex-Starr . A regañadientes los Rojos le dejan marcharse. Después de la batalla los habitantes de Primeen les suplican que se vayan. Kara quiere quedarse y ayudar, pero los Primeenianos reiteran que lo único que quieren es que les dejen en paz. Kara se siente decepcionada y destrozada porque ella quería ser una heroína y lo único que consiguió fue empeorar la situación.

El grupo rastrea a Rankorr, pero cuando le encuentran él ha sido encadenado y está enloquecido otra vez. Ellos consiguen reducir a su compañero y le transportan a Ysmault para meterle en el Lago de Sangre y así restaurar su mente. Sin embargo se encuentran su base en ruinas y el lago envenenado cuando regresan.

Guy comprende que Atrocitus les ha declarado ya la guerra, y se lleva aparte a Kara. Guy entonces la dice que ella debe dejar el equipo y encontrar su propio camino porque si se queda con ellos es posible que muera durante la guerra. Kara se enfada, pero interiormente se encuentra dividida. A ella le gustan sus compañeros: ellos la han enseñado como controlar su problemático temperamento y la han ayudado a tratar con sus problemas. Ella no se quiere ir... pero en realidad ella tampoco quiere ser un Rojo para siempre. Guy insiste en que ella es lo suficientemente fuerte para encontrar su propio camino sin ayuda y que es mejor que ellos. Guy finalmente consigue convencerla para irse y la da las coordenadas del planeta Mogo donde se encuentra Hal Jordan, quien seguramente encontrará una manera de quitarle el Anillo Rojo sin que muera.

Kara vuela hacia Mogo pero a medio camino ella se lo piensa mejor y cambia de rumbo para dirigirse hacia la Tierra. Después de un desvío ella reentra en el Sistema Solar y cae en una emboscada del ejército Diasporano. Kara les derrota, inutiliza sus naves y se enfrenta a su gobernante.

Nada más encontrarla el rey Diasporano revela que él es último Worldkiller y que su intención es transformarla en su instrumento para reforzar pueblos alienígenas mediante la destrucción de sus planetas. Sus palabras encolerizan a Kara y ella se lanza al ataque.

Durante la batalla Kara dispara su visión calorífica al máximo. El cuerpo del Worldkiller parece desintegrarse, dejando tan sólo su armadura de la cual se derrama una extraña substancia oscura y aceitosa. Kara se siente preocupada de haberle matado sin querer, cuando la substancia negra cobra forma humanoide. Kara descubre que esa es la verdadera forma de Worldkiller-1: un parásito amorfo que posee cuerpos ajenos.

Worldkiller-1 se lanza sobre ella para adquirir el cuerpo de un Linterna Rojo Kryptoniano. Mientras ambos forcejean en caída libre hacia la atmósfera terrestre, Kara se pregunta cuanto tardará en consumirla hasta que la única cosa que quede de ella sea su furia.

Kara está debilitada por culpa de una nube de polvo de Kryptonita que envuelve el planeta a causa de una batalla entre Superman y el ejército estadounidense. Sin embargo su furia aumenta el poder de Anillo. Kara se quita a Worldkiller-1 de encima, pero el parásito les ha llevado intencionadamente a una ciudad, y amenaza con poseer y consumir cuerpos humanos a menos que Kara deje de resistir a sus intentos de poseerla. Kara está enferma y debilitándose por culpa de la Kryptonita en el aire, y no parece poder pararle. Entonces se le ocurre un plan.

Kara afirma que se rendirá si Worldkiller-1 suelta a su actual anfitrión. Worldkiller-1 deja al hombre libre y se agarra a Kara. Kara despega abruptamente y vuela directamente en la nube de Kryptonita. Ya que ella y el Worldkiller están vinculados el dolor le debilita también a él; pero ya que ella tiene un Anillo de Poder, ella consigue agarrarle y transportarse al Sol. Desafortunadamente el Worldkiller no está lo suficientemente debilitado y sigue intentando controlar su mente. La única manera que tiene Kara de pararle es quitándose su Anillo, aunque eso la mate.

Cuando su corazón se para el Worldkiller se desprende de su cuerpo y la arroja al Sol, afirmando que le ha dado tiempo a ver en su mente la existencia de su primo. Ahora él planea atacar a Superman, confiado en que ese Kryptoniano no tendrá un Anillo Rojo para pararle los pies.

Afortunadamente el plan de Kara funciona: la súbita absorción de energía solar extra reactiva su corazón, cura sus heridas y aumenta sus poderes. La Chica de Acero se lanza hacia Worldkiller-1 y le machaca fácilmente. Acto seguido Kara le tira en el Sol donde es vaporizado.

Hecho esto, Kara se da cuenta de varias cosas: ella descargó su furia y pena reprimidas cuando explotó durante su pelea con Lobo. Desde entonces ella ha hecho amigos que la han enseñado a lidiar con su furia e impulsividad y canalizarlas de forma constructiva. Y ella es libre de la influencia del Anillo que nublaba su mente y aumentaba su rabia interior. Por primera vez en meses su mente está libre de furia y confusión acumuladas y ella puede pensar de nuevo con claridad. Ahora sabe que todavía puede formar vínculos y amistades con otra gente después de todo, y puesto que ella hizo lo imposible (quitarse un Anillo Rojo y sobrevivir) quizá ella pueda lograr algo incluso más imposible: forjarse una nueva vida en la Tierra.

Supergirl vuela hacia el planeta, lista para comenzar su nueva vida.

Cómics

Prólogo

Historia principal

Notas y curiosidades