Wiki DC Comics
Advertisement

Supergirl Vol 7 10 a

Portada alternativa hecha por Bengal

Apariciones en "Escape de la Zona fantasma, parte dos"[]

Personajes principales

  • Supergirl
  • Batgirl

Personajes secundarios

  • Benjamin Rubel

Villanos

  • Fatal Five
    • Emerald Empress
    • Magog
    • Indigo (Primera aparición)
    • Selena (Primera aparición)
  • Phantom King

Otros personajes

  • Psi

Localización

  • Limbo Town
  • Zona fantasma

Sinopsis de "Escape de la Zona fantasma, parte dos"[]

Emerald Empress se encamina a Limbo Town para liberar a la hechicera Selena de su prisión y conseguir que se una a los Fatal Five. Selena ya ha escapado de su celda para cuando llegan, pero Indigo la convence de venir con ellos.

Supergirl, Batgirl y Benjamin Rubel están atrapados en la Zona Fantasma, sin poder ver u oír casi nada. Para empeorarlo, Supergirl siente como sus poderes se desvanecen en ese lugar. De repente un extraño barco flotante aparece. Un hombre desciende de la nave, afirmando llamarse Jiln-Ka y querer llevarles a la ciudad de Aethyropolis, el único lugar de la Zona dónde retienes tu cuerpo físico. Ni Supergirl ni Batgirl se fían de él, pero necesitan llegar a tierra firme.

La desconfianza de las heroínas se ve justificada cuando Jiln-Ka revela que su verdadero nombre es Xa-Du y que tiene algo preparado para ellos. Sus hombres rodean a los jóvenes, siendo llevados a Aethyropolis y arrojados a una celda.

Supergirl cuenta a sus amigos que Xa-Du es un científico loco y sádico, conocido como Phantom King; el primer Kryptoniano castigado en la Zona Fantasma. Y que seguramente planea hervirles vivos y usar sus almas como combustible para su armadura.

Phantom King habló de una "llave de la Zona Fantasma", Barbara recuerda que ya había oído eso antes. Gayle Marsh, Psi, dijo la misma cosa cuando la encontraron en el laboratorio de Cadmus, las chicas deducen que Xa-Du era la persona que Gayle creyó que la ayudaría a controlar sus poderes. Ya que Psi fue capaz de entrar en la Zona con su propio poder, quizás ella sea capaz de sacarles de allí. Una apuesta arriesgada, pero no tienen otro plan mejor.

Entretanto, Xa-Du está supervisando a Psi -a quién él llama el "Aethyr Switch", ya que en su dialecto Kryptoniano "switch" significa "llave"- quien se encerró en una esfera de energía cuando Xa-Du la atacó al llegar a la Zona. Aun así, Xa-Du confía en poder romper su coraza psíquica cuando absorba la energía de Supergirl. Entonces forzará a Psi a abrir un portal al mundo real o la matará.

Varios sirvientes arrastran a Supergirl, Batgirl y Ben de su celda. Mientras los conducen por un pasillo, Batgirl abre sus grilletes y ambas heroínas se ponen en acción, acabando con sus captores rápidamente. Entonces Supergirl oye a Psi pidiendo socorro telepáticamente.

Kara y Barbara llegan a las habitaciones privadas de Xa-Du y hallan a Psi. Desafortunadamente Xa-Du también las encuentra, hiriendo a Supergirl con las garras de sus guanteletes. Supergirl se desploma por efecto del veneno, y Psi pierde el control. Su poder psíquico se desata por completo, formando un dragón de energía alrededor de ella, derrumbando Aethyropolis.

Batgirl intenta disuadir a Supergirl de acercarse a Psi pero esta responde que algunas veces, cuando alguien te necesita, tienes que dar un salto de Fe. Kara se lanza a la boca abierta del dragón mientras Batgirl y Ben miran horrorizados.

Notas y curiosidades[]

  • Un Aethyr es una criatura similar a un dragón, nativa de la Zona fantasma.
  • La escena en la que Supergirl salta a la boca del dragón es un homenaje a una escena similar de Phantom Zone Vol 1 4.
  • Selena es una adaptación del personaje del mismo nombre de la película de 1984 "Supergirl".
Advertisement