Wiki DC Comics
Advertisement

Supergirl Vol 7 12 a

Portada alternativa hecha por Stanley Lau

Apariciones en "La chica sin mañana, parte uno"[]

Personajes principales

  • Supergirl

Personajes secundarios

Villanos

  • Fatal Five
    • Emerald Empress
    • Selena
    • Indigo
    • Magog
    • Clon de Solomon Grundy (Primera aparición)

Otros personajes

  • Zor-El

Localización

  • Ciudad Nacional
  • Gotham
    • Asilo Arkham

Objetos

  • Ojo esmeralda

Sinopsis de "La chica sin mañana, parte uno"[]

Cat Grant dispara a Supergirl con una extraña pistola de energía y esta cae del balcón. Mientras Kara frena su caída constata varias cosas: primero, el balcón ha desaparecido; segundo, puede oír a Cat haciendo una presentación a la prensa a varios kilómetros de distancia; y tercero, que aunque la mujer que le disparó y el balcón eran una ilusión, el disparo fue real. Su cuerpo absorbió la energía del láser y sus poderes han aumentado más allá de lo que puede controlar.

En Gotham, Selena usa un hechizo para arrancar un pelo de la cabeza a Solomon Grundy y crear un obediente clon. Entretanto, Emerald Empress revela que su Ojo mostró una visión en dónde Saturn Girl la vencía. Para evitarlo, Sarya viajó al siglo XXI y encontró a Saturn Girl, sin embargo, la telepatía de la chica reveló que la visión era falsa, una fabricación de alguien que pretendía que Emerald Empress la destruyera. La que vencería a Emerald era Supergirl, de modo que para destruirla formó a los Fatal Five.

Por su parte, Kara está teniendo un día fatal. Sus sentidos sobrecargados le causan dolor, y su súper-fuerza hunde el suelo por accidente. Ella consigue mantener a salvo su identidad secreta, pero Ben Rubel parece sospechar algo.

Selena aparece en el apartamento de Cat Grant para avisarle que los Fatal Five van a destruir a todos los relacionados con Supergirl, incluyéndola porque su imperio mediático apoya a la heroína.

En el centro de la ciudad, Magog y el clon de Grundy se preparan para actuar. Magog dice que odia a los super-héroes porque su familia murió cuando la Justice League combatió a Darkseid. Emerald le mostró que su línea familiar moriría en el futuro a manos de Supergirl y sus seguidores, de modo que pretende destruir a Supergirl y su legado aquí y ahora. El primer paso es romper la confianza que la gente ha depositado en ella. Magog coge una esfera brillante que le dio Selena y lo introduce en el pecho de Grundy, haciéndolo crecer.

Kara va a la base de la D.E.O. y visita a su padre. Zor-El está todavía encarcelado mientras reconstruyen su cuerpo orgánico. Kara le habla de su enfrentamiento con Xa-Du, que su poder se ha vuelto incontrolable después de que alguien le disparó y está asustada. Pero su padre no responde.

Chase está dando órdenes para tratar con la amenaza de Grundy cuando Emerald Empress se teletransporta a su oficina. Cameron coge su pistola y dispara, pero el Ojo Esmeralda para las balas fácilmente. Sarya quiere información para enseñar al mundo quién es Supergirl de verdad.

La Chica de Acero está dirigiéndose al centro de la crisis pero tiene problemas para mantener sus poderes bajo control. Ella vuela demasiado rápido, colisiona con un edificio y se estrella contra la calle. Kara nota que el aire está entumecido, como cuando le dispararon. No obstante, sabe que no está presa de una ilusión esta vez. Sea lo que sea que está sucediendo, es real.

Solomon Grundy, ahora gigantesco y enloquecido, aparece arrasando la calle.

Notas y curiosidades[]

Advertisement