Wiki DC Comics
Advertisement

Supergirl Vol 7 14 a

Portada alternativa hecha por Stanley Lau

Apariciones en "Del cielo a la tierra"[]

Personajes principales

  • Supergirl

Personajes secundarios

  • Benjamin Rubel
  • Cat Grant
  • I-Ching
  • Rocket Red (Primera aparición)
  • Super-Man
  • Superman

Otros Personajes

  • Krypto

Localización

  • China
    • Shanghai
  • Mongolia
    • Ulán Bator
  • Rusia
    • Siberia
  • Estados Unidos
    • Ciudad Nacional

Sinopsis de "Del cielo a la tierra"[]

Supergirl, Superman y Krypto están sentados en el borde de un volcán. Supergirl le rasca la cabeza a Krypto mientras considera adoptar un gato. Kara todavía tiene problemas para controlar su sobrecarga de poder y ha acudido a Clark para pedirle consejo, este la anima a volar a Shanghai y encontrarse con Kong Kenan, el Super-Man chino, y su maestro I-Ching. I-Ching le enseña rituales y técnicas de meditación para ayudarla a controlar su energía interior. Kara se esfuerza por hacerlo bien, pero siempre se ha sentido más inclinada hacia la ciencia y le cuesta entender el misticismo de I-Ching.

De repente Kara y Kenan oyen el comienzo de un conflicto en Mongolia. Un soldado armado ha sido derribado en mitad de Ulán Bator y su presencia ha asustado a la gente. Kara y Kenan van para allá.

En la capital mongola la situación se está descontrolando. El soldado ruso no habla mongol y los habitantes de la ciudad no hablan ruso. Ellos creen que el soldado es un atacante hostil, y el soldado está enfadado por haber sido derribado y amenazado. El hombre enciende los lásers de su armadura y varios transeúntes armados le disparan.

Supergirl y Super-Man llegan justo a tiempo para bloquear las balas. Kara intenta comunicarse con el soldado ruso, pues por suerte ella sabe un poco de ruso ya que su cohete aterrizó en Siberia, descubriendo que el soldado es conocido como Rocket Red. Kara y Kenan intentan calmar los ánimos, pero el soldado está demasiado furioso para escucharles y enciende un emisor de ultrasonidos. Kara está a punto de perder los nervios pero se obliga a sí misma a permanecer relajada y controlada. Entonces congela la armadura del soldado haciéndola añicos.

Ambos héroes finalmente consiguen que todos actúen racionalmente y se escuchen los unos a los otros. El soldado y los vecinos acuerdan olvidar su enfrentamiento previo y colaborar para reparar las casas arruinadas durante la pelea.

Días más tarde, en Ciudad Nacional, Cat Grant anuncia que su campaña anti-Supergirl está a punto de comenzar.

Notas y curiosidades[]

  • Kara pensando adoptar un gato es una referencia a Streaky, felino que la acompaña en otras realidades.
  • Durante uno de sus ejercicios de meditación, un símbolo similar a un 8 dentro de un diamante aparece en frente de ella. Dicho símbolo es la insignia de la Casa de El en la serie televisiva Smallville.
  • La imagen de Kara envuelta en una luz dorada y sujetando un remo mientras medita es una referencia a All-Star Superman.
Advertisement