Wiki DC Comics
Advertisement

Supergirl Vol 7 8 a

Portada alternativa hecha por Bengal

Apariciones en "Superman renacido, consecuencias: La familia del mañana"[]

Personajes principales

  • Supergirl

Personajes secundarios

  • Superman
  • Lois Lane
  • Superboy

Villanos

  • Emerald Empress
  • Mister Mxyzptlk (Sólo en un recuerdo)
  • Mister Oz (Sólo en un holograma)

Otros personajes

Localización

  • Tierra
    • Ciudad Nacional
      • The Scabbard
    • Fortaleza de la soledad
  • La Luna

Objetos

  • Ojo esmeralda

Sinopsis de "Superman renacido, consecuencias: La familia del mañana"[]

Superman visita a Supergirl, sugiriendo pasar el día juntos para celebrar el Día de la Verdad (una antigua celebración Kryptoniana) y así ponerse al día, pero su reunión se interrumpe cuando son atacados por Emerald Empress. Mientras les ataca, Emerald acusa a Supergirl de arruinar su vida en el futuro, Kara no sabe de lo que está hablando y opta por lanzarle el motor de un coche a la cabeza. Herida, aturdida y furiosa, Sarya se teletransporta, jurando que volverá y que no estará sola.

Después de la batalla, Kara se pregunta por qué la odia alguien a quien nunca ha visto. Clark sabe que Sarya viene del futuro y sugiere que quizás ella o héroes inspirados por Supergirl la combatirán y la derrotarán. Ambos primos siguen hablando, sin saber que Batgirl está observándoles desde un tejado.

Clark lleva a Kara la Fortaleza de la soledad y la presenta al resto de la familia. Jonathan le hace a su prima toda clase de preguntas acerca de Kryptón mintras que con Lois intercambian chismorreos sobre Cat Grant. Kara pregunta a su prima política si sabe que Cat tiene una sala anti-Lois y Lois responde que está al tanto.

Clark narra su última batalla contra Mister Mxyzptlk donde supo que alguien le había dividido en dos diferentes Superman. Al unificarse ambos Superman la historia cambió. No obstante, quienquiera que le dividió es un enemigo desconocido, muy poderoso y puede atacar otra vez en cualquier momento. Superman sabe que no puede combatirle solo y necesita ayuda, Supergirl promete que siempre estará a su lado cuando la necesite y que si alguien le ataca, ella hará que lo lamente.

Días más tarde, Supergirl es convocada por la Directora Chase. Supergirl ha estado ayudando a la D.E.O. a desarrollar su propia versión de un Phantom Drive, un motor que impulsaba las naves Kryptonianas. Alguien ha robado los planos y la evidencia apunta a TychoTech, una empresa anteriormente dirigida por Simón Tycho, un antiguo enemigo de Supergirl. Dicha empresa ha convocado una conferencia de prensa en dos días para presentar una nueva fuente de energía limpia, Chase necesita que Supergirl esté presente en la ceremonia e investigue como TychoTech cometió el robo.

La conversación es espiada por Batgirl, cuya propia empresa (Gordon Clean Energy) está invitada a la conferencia de prensa.

Notas y curiosidades[]

  • El Día de la Verdad apareció por primera vez en Superman Vol 1 176. Varios siglos atrás Krypton fue conquistado por una raza llamada los Vrangs, que no sólo esclavizaron a los Kryptonianos sino que también les forzaban a mostrar gratitud y agradecimiento porque sus amos les permitían vivir. Esta situación continuó hasta que un esclavo llamado Val-Lor rehusó pretender estar feliz de ser oprimido, habló abiertamente en contra de los Vrangs y fue ejecutado al momento. Su sacrificio enardeció a los Kryptonianos y prendió la mecha de la rebelión que expulsaría a los Vrangs. Desde entonces los Kryptonianos recuerdan su muerte celebrando el Día de la Verdad, durante el cual tienen que ser honestos y sinceros en todo momento.
Advertisement