Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "Escape de la Zona fantasma, parte uno"[]

Personajes principales

  • Supergirl
  • Batgirl

Villanos

  • TychoTech
    • Katarina Bissel (Primera aparición)
  • Fatal Five
    • Magog
  • Phantom King
    • Shyla Kor-Onn
    • Tra-Gob

Otros personajes

  • D.E.O.
  • Cat Grant
  • Benjamin Rubel

Localización

  • Tierra
    • Ciudad Nacional
  • Zona fantasma
Supergirl Vol 7 9 a

Portada alternativa hecha por Bengal

Sinopsis de "Escape de la Zona fantasma, parte uno"[]

Barbara Gordon llega a Ciudad Nacional para asistir a la presentación de una nueva energía renovable por parte de la empresa TychoTech. Supergirl también asiste al lugar donde se encuentra con Barbara y Benjamin Rubel.

En la exposición Katarina Bissel, nueva directora ejecutiva de TychoTech después de la desaparición de Simón Tycho, presenta el Tycho Eidolon, una máquina que extrae energía de la Zona fantasma, la misma clase de energía que alimentaba los motores de las naves Kryptonianas. Katarina omite que esa tecnología fue robada de la D.E.O..

De pronto alguien arroja una lanza a Supergirl, esta la atrapa, pero la punta daña al Eidolon. La máquina se activa abriendo una grieta espacial a la Zona fantasma y comienza a atrapar gente. Supergirl salva a varios espectadores, pero Ben es aspirado por el vórtice. Entonces Magog aparece, declarando que matará a Supergirl ahora que todavía es joven e inexperta. Mientras esto sucede, Barbara se pone su traje de Batgirl.

Supergirl y Magog combaten mientras Batgirl se asegura de que nadie más caiga en el portal dimensional. Magog culpa a Supergirl de la destrucción futura de su familia, siendo esta la segunda vez en pocos días que Supergirl es atacada por un desconocido y culpada por cosas que aún no ha hecho, pero Magog rehúsa explicar de qué habla. Kara le derriba y acaba la pelea.

Supergirl ve que Batgirl está a punto de ser tragada por el portal, Kara coge a la heroína de Gotham y observa que la grieta espacial se está cerrando. Esto es malo porque Ben fue tragado por el vórtice y ya que el Eidolon extrae energía de la Zona Fantasma, él puede estar atrapado allí. Batgirl salta en el portal, en ese momento Cameron Chase y una patrulla de la D.E.O. llegan al lugar. Cameron intenta convencer a Supergirl de que no siga a Batgirl, pero Kara vuela al agujero.

Chase intenta arrestar a Magog, pero éste se teletransporta, no sin antes avisar de que los Fatal Five destruirán a Supergirl y todos sus aliados.

Supergirl, Batgirl y Ben se encuentra en un espacio extraño y aparentemente infinito, Supergirl explica que esa es la Zona Fantasma, la dimensión en la que eran desterrados los peores criminales de Kryptón. No lejos de ellos, en una ciudadela llamada Aethyropolis, Xa-Du, el primer prisionero de la Zona y apodado Phantom King, observa al trío y reconoce el emblema de la casa de El en el pecho de Supergirl. Xa-Du planea salir de la Zona destruyendo la "envoltura" de algo que llama "Aethyr Switch". Para ello carga su ecto-armadura con la energía que obtiene hirviendo a otros criminales Kryptonianos y atrapando sus almas en su coraza. Sin embargo, la carga residual hallada en las células de los reclusos de la Zona no es suficiente para recargar el poder de su armadura por completo. De modo que planea absorber la energía solar en las célular de Supergirl.

Notas y curiosidades[]

  • Supergirl y Batgirl se habían encontrado previamente en Batgirl Vol 5 Anual 1.
  • El lema de Supergirl "Esperanza, compasión y ayuda para todos" fue ideado por Sterling Gates para el cómic "Adventures of Supergirl" y ha sido incorporado en la serie de televisión y en los cómics del personaje.
Advertisement