FANDOM

"La Chica sin Mañana, Parte 2"

Supergirl Annual Vol 7 1
30 de Agosto de 2017
Fecha en la portada
Octubre de 2017
Título original
The Girl of No Tomorrow, Part 2
Artistas de portada
Robson Rocha, Daniel Henriques y Michael Atiyeh
Escritores
Steve Orlando
Dibujantes
Steve Pugh
Entintadores
Steve Pugh
Coloristas
Michael Atiyeh
Letristas
Steve Wands
Editores
Paul Kaminski, Eddie Berganza y Jessica Chen

Apariciones en "La Chica sin Mañana, Parte 2"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "La Chica sin Mañana, Parte 2"

Supergirl combate al clon de Solomon Grundy en el centro de Ciudad Nacional. Sin embargo, ella no puede pelear eficientemente porque sus poderes están sobrecargados e incontrolables. Ella despedaza fachadas de edificios con tan sólo pasar volando cerca. Kara es frenada por la aparición de Indigo, la cual afirma que ella es la Mujer del mañana y la verdadera heroína que Ciudad Nacional necesita. También declara que Supergirl es inestable y peligrosa y debería detenerse y hacerse a un lado.

En la base de la D.E.O., Cameron Chase intenta detener a Emerald Empress inútilmente. Sarya se mete en la base de datos de la D.E.O. para encontrar lo que necesita para destruir a Supergirl. Al mismo tiempo, Selena y Cat Grant tienen una batalla de sarcasmo e insultos, durante la cual Selena revela que ha estado suplantando a Cat, hasta que Selena se aburre y lee la mente de Cat para averiguar las claves de CatCo Reporting.

Supergirl e Indigo están todavía peleando contra Grundy cuando CatCo Reporting informa a todo el mundo que Cyborg Superman es el padre de Supergirl y está todavía vivo y bajo su custodia. La gente se vuelve contra Supergirl mientras Indigo queda como una heroína valiente y desinteresada.

Indigo reanuda su batalla contra Grundy mientras Supergirl se retira del campo de batalla por sus poderes descontrolados. Kara enciende su comunicador para ponerse en contacto con Chase, pero las comunicaciones con la base están interferidas, por lo que va hacia allá. La doctora Veritas está esperándola, sus pruebas revelan que las células de Supergirl están sobrecargadas, seguramente debido al arma con la que la dispararon. Cada célula está procesando su carga solar como un reactor nuclear de fisión, y acabarán por explotar.

Ben Rubel va al apartamento de Cat Grant para decirle que el acceso a la oficina está bloqueado, Cat explica que la red ha sido pirateada. La mujer está furiosa pues creyó en Supergirl y resulta que la Chica de Acero protegió a un asesino alienígena. Ben protesta que Supergirl salvó sus vidas y que la familia lleva a cualquiera a hacer locuras. Cat no le escucha y planea ir a su edificio para recuperar el control del sistema.

Emerald Empress cuenta a Chase que ella nació en el futuro en el planeta Orando. De niña fue abandonada y esclavizada hasta que encontró el Ojo esmeralda. Rápidamente se hizo con el poder y entonces buscó a su familia para vengarse. Sin embargo su único pariente vivo era su padre, el cual estaba viviendo en la miseria, ahí se dio cuenta que no podía odiarle a pesar de todo. El Ojo la mostró una visión de una batalla entre ella y otro super-humano en la que su padre moriría. Por algún motivo el Ojo la hizo creer que el héroe era Saturn Girl, líder de la Legión de Super-Héroes que se encontraba perdida en el siglo XXI, así que Sarya viajó al pasado para encontrarla, pero entonces se enteró de que la visión era falsa y su adversario era Supergirl. Sarya formó a los Fatal Five para destruir a la Chica de Acero, a los que mintió para asegurar su cooperación.

En el exterior, Indigo consigue derribar a Grundy y se proclama la verdadera salvadora de Ciudad Nacional.

Shay Veritas opera a Supergirl con un rayo láser que inyecta átomos de Boro en sus células para frenar la reacción nuclear. Mientras se realiza la cirugía, Magog y Selena se acercan al complejo, pero se topan con el plan que Veritas puso en marcha en caso de ataque. Lar-On se ha recuperado y se enfrenta al dúo.

Emerald Empress ha arrastrado a la directora Chase a la cámara donde Zor-El reposa. Sarya se queja de que ningún héroe la salvó de su sufrimiento, sólo el ojo. Y que sólo cuando ella empezó a robar y saquear para servir al mismo fue cuando Supergirl se fijó en ella. Ya que Zor-El fue el principio del legado de Supergirl, Sarya ha decidido que también será parte de su final.

La cirugía de Supergirl da resultado. Shay ha podido parar el proceso: Kara sigue con sobrecarga de poder, pero esta no la matará. De todas maneras Kara no puede preocuparse por eso ahora, ya que la D.E.O. está todavía bajo ataque.

Supergirl se cuela en la base por las alcantarillas y se encuentra con sus padres adoptivos. Eliza y Jeremiah se van a liberar a los agentes encerrados por Emerald Empress, mientra Supergirl va a enfrentarla.

Cuando Sarya declara que su padre morirá a causa de una batalla entre ambas, Supergirl replica que eso no tiene por qué suceder. Sarya rehúsa escucharla, y se jacta de lo fácil que fue poner a todos en contra de Supergirl. Ahora ella se dispone a matarla, pero antes quiere que Supergirl sepa como se sintió ella cuando vio a su padre morir, entonces el Ojo dispara a Zor-El un rayo de energía.

Notas y curiosidades