Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en "Nuevo Krypton, Parte I de X"[]

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Alura In-Ze
  • Jimmy Olsen
  • Lois Lane
  • Martha Kent
  • Supergirl
  • Zor-El

Villanos

Otros Personajes

  • Jonathan Kent
  • Lana Lang
  • Lucy Lane
  • Pete Ross

Localización

Sinopsis de "Nuevo Krypton, Parte I de X"[]

La familia Kent y sus amistades están presentes en el funeral de Jonathan Kent. Clark no puede evitar fantasear con ir a la celda de Brainiac y aporrearle una y otra vez hasta que no sea más que una mancha en el suelo. Pero principalmente él recuerda todos los momentos vividos con su padre y se echa a llorar en privado.

Mientras tanto, un comandante militar -quién piensa que Superman debe ser el hombre más feliz del mundo ahora- discute la llegada de Kandor y cien mil nuevos Kryptonianos con Agent Assassin. El ejército ha capturado a Brainiac y están intentando averiguar todo lo que él sepa. No obstante, Brainiac mata a todos los científicos que se le acercan para intentar obtener sus conocimientos.

Por la noche, Clark y su madre pasan el tiempo en la cocina de la granja. Clark no quiere dejar a su madre sola ahora, pero ella insiste en que estará bien y que su hijo debe ir a Kandor a ayudar en lo que pueda a los recién llegados. Clark se resiste pero su madre insiste hasta que él accede.

Superman vuela hasta el Polo norte y se reúne con sus tíos Zor-El y Alura In-Ze, los cuales han sido elegidos líderes del Consejo de la ciudad. Superman está fascinado por la ciudad y pregunta a sus tíos si los Kandorianos ya están manifestando sus poderes. Superman intenta explayarse sobre cuanto puede la tierra aprender de la cultura Kryptoniana y viceversa pero se interrumpe cuando ve a Supergirl volando hacia allí. Supergirl aterriza donde ve a su primo, ve a sus padres a los que creía muertos, y los tres se funden en un abrazo.

En Washington DC, Lois visita la tumba de su padre Sam Lane quien dio su vida durante la guerra contra Imperiex.[1] Su hermana mayor Lucy también está allí. Ella se alistó en el ejército porque su padre quería un hijo que siguiera sus pasos, y Lois no está dispuesta a hacerlo. Lucy está también resentida con Lois porque su hermana no parece echar de menos a su padre, y se queja de que Lois siempre quiso a Superman más que a él, y eso fue lo que le mató.

En Nuevo Krypton, los Kryptonianos están empezando a mostrar ya sus poderes. Zor-El y Alura son optimistas de cara al futuro, pero Superman y Supergirl no pueden evitar estar preocupados y preguntarse si su gente sabrá adaptarse a la Tierra.

En Smallville, Martha Kent cena en soledad.

Lois Lane vuelve al Daily Planet y se encuentra con Jimmy Olsen. Jimmy ha estado investigando una instalación militar clandestina que está reuniendo armamento y recursos para exterminar Kryptonianos, dirigida por un militar anónimo.

En la penitenciaria de Stryker's Island, un hombre visita a Lex Luthor en su celda. Sam Lane. Lane declara que hay una guerra y Luthor acaba de ser reclutado por su bando.

Notas y curiosidades[]

  • Nuevo Krypton continúa en Superman Vol 1 681.

Referencias[]

  1. Action Comics Vol 1 781
Advertisement