FANDOM

Suriel

Suriel (Tierra Prima) 001
Nombre real
Suriel
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Ángel
Estado civil
Soltera
Ocupación
Cazadora de almas

Características
Género
Ojos
Miel
Cabello
Rojo o rubio
Características especiales
Tiene una lágrima violeta en su mejilla derecha
Origen
Universo
Creado por
Dan Abnett, Andy Lanning y Fernando Dagnino
Primera aparición

Resurrection Man Vol 2 1
(14 de septiembre de 2011)

Historia

Suriel es un ángel del cielo encargada de cazar almas que desafían a la muerte y por ende no llegan al cielo o al infierno. Ante las sucesivas muertes de Resurrection Man sin que su alma se vaya al más allá se le ordena capturar al espíritu rebelde de este hombre, sin embargo, tras varias batallas contra él en las que siempre lo asesinaba Mitchell siempre se libraba de su destino. Tiempo después, Suriel y un demonio hacen un trato con Resurrection Man, le darán una semana para aclarar las dudas de su pasado, tras este lapso él entregará su alma voluntariamente a cualquiera de los dos sin oponerse[1]. Durante este tiempo, Resurrection Man descubre que en realidad es un clon de Mitchell Shelley, el cual sí podía morir, para librarse del trato con Suriel el clon asesina a Shelley y entrega esta alma al ángel, por lo que ya no había una razón para que esta lo siguiera atacando.[2]

Poderes

Suriel (Tierra Prima) 002

Suriel con una forma alterna.

  • Vuelo
  • Fuerza sobrehumana
  • Metamorfosis: Suriel tiene el poder de cambiar su apariencia física, por lo general convirtiéndose en una atractiva mujer rubia. Sin embargo, sin importar que forma tome, todas ellas siempre tienen un lágrima violeta en su mejilla derecha lo que permite identificarla.

Apariciones

Referencias