Wiki DC Comics
Advertisement

"Fuera de tiempo"

The Flash Vol 4 35
Título original
Out of time
Universo
Tierra 0
Localización
Protagonistas
Antagonistas
Mashup Killer y Flash del futuro
Cómic
Guionistas
Robert Venditti y Van Jensen
Ilustradores
Brett Booth
Primera aparición
Última aparición

The Flash Vol 4 30
(23 de abril de 2014)
The Flash Vol 4 35
(22 de octubre de 2014)

Sinopsis[]

Tras el ataque del Crime Syndicate y la Secret Society durante Forever Evil, Ciudad Central está siendo reconstruida.

Barry Allen es restituido en su puesto como investigador policial y su primera caso es un asesinato que a primera vista parece haber sido cometido por un ladrón conocido como Mogul, quien ya se encuentra en prisión. Sin embargo, al investigar más a fondo Allen se da cuenta de que Mogul no pudo ser el verdadero asesino, además, descubre otros asesinatos en los que se intentó incriminar a reos de la prisión Iron Heights. Todas las víctimas del asesino pertenecían a una banda de ladrones que fueron puestos en libertad recientemente. La policía sabe que se trata del mismo asesino usando las armas y disfraces de otros criminales, siendo llamado Mashup Killer.

Mientras investiga los asesinatos de Mashup Killer, Barry empieza a darse cuenta que cada vez que usa sus poderes como Flash pierde tiempo, lo que para él son unos segundos en realidad son varios minutos. El héroe descubre que Mashup Killer es en realidad el detective Seborn, un policía que se aprovechó de la conmoción durante el ataque del Crime Syndicate para robar el equipo de varios criminales y con ellos cometer varios robos, para estos crímenes reclutó a una banda de ladrones que años atrás había puesto en prisión y que habían sido liberados. Cuando el orden regresó a la ciudad, Seborn usó las armas que robó para asesinar a los miembros de la banda, esto con el fin de evitar que alguno llegara a revelar que ahora él también era un criminal. Tras una batalla contra Seborn, Flash logra derrotarlo con ayuda del detective Parker, entregándolo a las autoridades.

Veinte años en el futuro, Flash es un hombre atormentado, debido a los viajes en el tiempo que personajes como Reverse-Flash o Grodd habían hecho usando la Fuerza de Velocidad, esta fuente de energía se había roto y en consecuencia los poderes de Flash habían estado jugando en su contra, cada vez que usaba sus poderes perdía tiempo. Inicialmente, cuando corría unos segundos en realidad transcurrían varios minutos, con el tiempo, estos lapsos se fueron transformando en horas, días y meses. Esta falla en sus capacidades le había impedido prevenir varias tragedias, la que más le dolía era un accidente de tránsito que dejó a Iris West paralítica y a su sobrino, Wally West, muerto.

Tras años de investigación, el Flash del futuro descubre que debe viajar 20 años al pasado para sanar la herida en la Fuerza de Velocidad, pues en su época esta herida es demasiado grande para ser reparada. Es así como viaja a diferentes periodos en el tiempo corrigiendo algunas de las tragedias que no había podido evitar, pero ahora era un hombre cegado por el odio y la venganza, y durante su viaje asesina a versiones futuras de Grodd, Mirror Master, Reverse-Flash e incluso a una versión de sí mismo 5 años adelante del presente, el mismo día en que Wally West debía morir, logrando impedir la muerte del muchacho. Wally es testigo de como el Flash de su tiempo es asesinado y durante la batalla de los dos Flash un rayo de energía lo golpea otorgándole poderes de velocidad. Wally le promete al Flash de su tiempo que aprenderá a usar estos poderes y cuando esté listo impedirá que el Flash futuro siga con su ola de asesinatos.

El Flash de 20 años en el futuro llega al presente, una época en la que puede sanar la herida en la Fuerza de Velocidad. Para hacer su cometido pretende sacrificar al Flash de la actualidad arrojándolo a la herida, haciendo que su energía corrija el problema, pero cuando justo va a hacerlo aparece la versión de Wally West de dentro de 5 años, quien se ha entrenado en el uso de sus poderes y viene a impedir el sacrificio del Flash del presente. Finalmente Wally se sacrifica a sí mismo para ser él quien sane la herida, esto provoca una explosión que envía al Flash del presente a un lugar donde hay dinosaurios y robots, además, ha perdido sus poderes.

Cómics[]

Advertisement