FANDOM

"Guerra gorila"

The Flash Vol 4 13
Título original
Gorilla warfare
Universo
Localización
Protagonistas
Antagonistas
Otros personajes
Cómic
Creadores
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Primera aparición
Última aparición

The Flash Vol 4 13
(24 de octubre de 2012)
The Flash Vol 4 17
(27 de febrero de 2013)

Sinopsis

Ciudad Central se ve invadida por un ejército de gorilas liderados por Grodd quien desea devorar a Flash para así obtener sus poderes de la Fuerza de Velocidad y demostrar la superioridad de los primates por encima de los humanos. Ante el masivo ataque, Flash debe unir fuerzas con los Rogues para juntos defender la ciudad y a sus habitantes.

Paralelo a esto, dentro de la Fuerza de Velocidad, Iris West y el resto de personas que fueron atrapadas por el portal lidian con su estadía en el lugar llegando incluso a tener que escapar del ataque de un mamut.

Grodd se fortalece usando unas reservas de Fuerza de Velocidad que hay en la ciudad y derrota a Flash, pero cuando va a asesinarlo aparece Solovar, uno de sus antepasados gorilas, y recibe él el ataque salvándole la vida a Barry. En ese momento Patty Spivot descubre que Flash es en realidad su novio Barry y acude a socorrerlo.

Ya recuperado, Flash se entrega a Grodd pero una vez lo tiene cerca se teletransporta a sí mismo y al gorila al interior de la Fuerza de Velocidad donde se encuentra con Iris y los demás desaparecidos. El héroe derrota a su enemigo y lo deja prisionero dentro de la Fuerza de Velocidad, regresando a Ciudad Central llevándose consigo a los humanos que estaban atrapados.

Cómics