Wiki DC Comics
Advertisement

"Mundo salvaje"

The Flash Vol 4 36
Título original
Savage world
Universo
Protagonistas
Flash y Flash del futuro
Antagonistas
Otros personajes
Cómic
Guionistas
Robert Venditti y Van Jensen
Ilustradores
Brett Booth
Primera aparición
Última aparición

The Flash #36
(26 de noviembre de 2014)
The Flash #40
(25 de marzo de 2015)

Sinopsis[]

Flash llega a un mundo donde es atacado por dinosaurios y robots, pero al intentar huir se da cuenta que ha perdido sus poderes, para su fortuna es rescatado por un hombre que se hace llamar Selkirk. Poco tiempo después, el héroe se da cuenta que este mundo es la Fuerza de Velocidad y Selkirk lo lleva a un refugio donde se resguardan personas de diferentes épocas, explicándole que una ruptura en la Fuerza de Velocidad ha absorbido a diferentes personas y seres a lo largo de la historia. Él en particular, era un investigador de principios del siglo XX que tras descubrir la existencia de esta energía se obsesionó con encontrarla, su búsqueda lo llevó a una ruptura de la Fuerza que lo absorbió y lo dejó atrapado en este mundo.

Por su parte, el Flash del futuro ha rejuvenecido por lo que decide hacerse pasar por su contraparte del presente. Sin embargo, sus métodos para hacer justicia son sanguinarios, asesinando a villanos antes de que lleguen a cometer sus crímenes. Su novia, Patty Spivot, empieza a notar una diferencia en el comportamiento de Barry lo que genera una desconfianza hacia él. La principal obsesión del Flash del futuro es acabar con Overload, un villano que en su línea de tiempo asesinó a decenas de personas y al cual nunca logró atrapar, pero en esta época sólo tiene un par de víctimas.

Selkirk le promete al Flash del presente que le devolverá sus poderes pero para ello necesita que lo acompañe a la cima de una montaña. Una vez allí, se encuentran con un templo en el que Selkirk deja inconsciente al héroe y lo amarra, su plan siempre fue realizar un ritual para concentrar a la Fuerza de Velocidad y luego apoderarse de ella, pero para hacerlo necesitaba a alguien que hubiera sido un conducto de esta energía, Flash. Una vez realiza el ritual, un rayo golpea el cuerpo del héroe y el investigador lo toca para tomar la energía para sí mismo, a su vez, este rayo le devuelve sus poderes a Flash utilizándolos para huir de Selkirk y volver a Ciudad Central.

El Flash del futuro logra encontrar a Overload, un metahumano capaz de absorber energía de aparatos eléctricos pero a su vez estos le provocan un terrible dolor de cabeza. El plan del villano es hacer explotar todos los aparatos eléctricos de la ciudad, lo que provocará decenas de muertes. El hombre del futuro llega hasta él y tras perder un brazo en la batalla logra derribar a su rival, pero cuando está a punto de matarlo Patty intenta detenerlo, lo hace que salga herida. El Flash del futuro se arrepiente de sus actos y su antigua novia le dice que para redimirse debe detener los actos de Overload sin asesinarlo, el héroe convertido ahora en un asesino decide tomar el consejo de Patty y sobrecarga las torres de energía haciendo que el villano pierda la fuente de sus poderes, para luego entregarlo a la policía.

El Flash del presente logra escapar de la Fuerza de Velocidad y se encuentra con su versión futura, pero no hay tiempo de explicaciones pues Selkirk también logró salir ya que adquirió el poder de correr a súper velocidad y quiere asesinar a Flash para tomar más energía de él. El Flash del futuro, en búsqueda de redención, decide sacrificarse por su versión del presente y le entrega una gran descarga de energía de la Fuerza de Velocidad a Selkirk, provocando una explosión en la que el villano desaparece. Antes de morir, el Barry del futuro le dice a su contraparte que nunca pudo atrapar al asesino de su madre, pero logró descubrir su nombre: "Thawne".

Barry intenta retomar su vida pero Patty decide abandonarlo, a pesar de que sabe que el asesino fue un Flash de otra época, no puede quitar de su cabeza el hecho de que es un monstruo en el que su Barry podría convertirse.

La explosión de energía destruyó la espina dorsal de Selkirk, lo que le impide mover su cuerpo. Ante él se presenta un hombre con un traje similar al de Flash pero amarillo que se hace llamar Professor Zoom.

Cómics[]

Advertisement