Wiki DC Comics
Advertisement

"Zoom"

The Flash Vol 4 41
Título original
Zoom
Universo
Localización
Protagonistas
Antagonistas
Otros personajes
Guionistas
Robert Venditti y Van Jensen
Ilustradores
Brett Booth
Primera aparición
Última aparición

The Flash #41
(24 de junio de 2015)
The Flash #47
(30 de diciembre de 2015)

Sinopsis[]

Tras conocer que el posible asesino de su madre es alguien conocido como Thawne, Barry Allen (Flash) visita a su padre en prisión para contarle acerca de esta nueva pista. En cuanto Henry escucha el nombre de Thawne se altera y le dice a Barry que desista de su investigación, pues él sí es culpable de lo que lo acusan. Al regresar a su celda, Henry convence a sus compañeros de que huyan de prisión, pues tiene un asunto que resolver.

Mientras Flash sigue la pista de su padre y los demás reclusos fugados, empieza a ser seguido por lo que parece ser otro velocista de traje amarillo que se hace llamar Professor Zoom, quien siempre escapa en cuanto el héroe se da cuenta de su presencia. Cuando Flash encuentra a Henry este le confiesa, ignorando que el héroe es en realidad su hijo, que él no mató a Nora sino que el verdadero asesino se llama Eobard Thawne quien también es un velocista.

En Ciudad Central aparece un grupo de personas con poderes obtenidos gracias a la Fuerza de Velocidad que se hacen llamar Acolytes of Zoom y que son liderados por Professor Zoom, el objetivo de estas personas es hacer parecer a Flash como una amenaza pública, objetivo que logran pues la policía pone en la mira al héroe al culparlo de una serie de desastres. Los Acolytes también le permiten a su líder, quien es en realidad Eobard Thawne, secuestrar a Henry quien ordena al señor Allen que construya para él unos guantes capaces de drenar la Fuerza de Velocidad de otros o de lo contrario asesinará a Barry. Cuando los guantes están terminados Zoom los usa para quitarle sus poderes a Magali, una de sus aliadas, quien sobrevive al ataque y le advierte a los demás Acolytes que Zoom en realidad quiere quitarle sus poderes, por lo que estos lo abandonan no sin antes destruir los guantes.

Eobard Thawne en realidad es un hombre del siglo XXV que obtuvo el poder de ralentizar el tiempo gracias a un contacto con la Fuerza de Velocidad, lo que hace parecer que se mueve rápidamente. Con estos poderes Eobard intentó gobernar de forma tiránica Ciudad Central y Keystone, asesinando a quienes se le opusieran, pero había muchos rebeldes en estas ciudades quienes estaban motivados por los actos heróicos que Flash había hecho en el pasado y que se resistían a ser sometidos. Thawne decide construir una máquina que, junto a sus poderes, le permiten retroceder en el tiempo, reclutando a los Acolytes haciéndoles creer que Flash será una peligrosa amenaza en el futuro. El plan del villano es deconstruir la buena imagen que los habitantes de las ciudades Gema tienen de Flash para luego asesinarlo, así cambiará el futuro. La madre de Thawne había sido asesinada por su padre, por lo que el villano mató a la madre del héroe haciendo parecer que fue su padre para que tuvieran un origen similar, amenazando a Henry de que si alguna vez contaba la verdad asesinaría a Barry.

Durante el enfrentamiento final entre Professor Zoom y Flash, Henry descubre que su hijo es este último e intenta ayudarlo. Flash logra noquear a su enemigo y lo mantiene sedado, entregándolo a las autoridades y con algunas pruebas forenses logra demostrar que él es el verdadero asesino de Nora, demostrando la inocencia de su papá.

Cómics[]

Historia principal[]

Tie-ins[]

Advertisement