Wiki DC Comics
Advertisement

Apariciones en “Guerra gorila parte 2: El último simio en pie”

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

  • Gorilas

Otros personajes

  • Glider
  • Heat Wave
  • Weather Wizard
  • Captain Cold

Localización

  • África (Sólo en un recuerdo)

Sinopsis de “Guerra gorila parte 2: El último simio en pie”

Hace varias generaciones, en África, un grupo de gorilas son golpeados por un rayo de Speed Force el cual acelera su evolución.

En la actualidad, tras tomar la energía de Speed Force la fuerza y velocidad de Grodd han aumentado enormemente y Flash no parece ser un rival para él.

Los gorilas logran crear un campo de fuerza alrededor de la ciudad Central para que parezca un desastre radioactivo y nadie se acerque, mientras los Rogues siguen luchando para defender a la ciudad y sus habitantes.

Turbine salva a Darryl Frye y Patty Spivot de la colisión de un camión arrojado por los gorilas. Este le pide a Patty que lo lleve al zoológico pues sabe de alguien que puede ayudarlos, se trata de Solovar, un antepasado de los gorilas que gracias a la Speed Force pudo ver el futuro y prever lo que estaba sucediendo, por lo que decidió viajar en el tiempo usando esta misma energía para hacer algo al respecto, pero llegó algunos años atrás así que decidió quedarse en el zoológico para esperar.

Dentro de la Speed Force, Iris y los demás desaparecidos del barco huyen de un enorme mamut que los persigue encontrando refugio dentro de un taque militar.

Flash está siendo apaleado por Grodd quien logró destrozar la máscara de su traje. Turbine, Patty y Solovar llegan a lugar y la mujer descubre que Flash es en realidad su novio Barry. Grodd va a matar al héroe clavándole una barra metálica en el pecho pero Solovar se mete en la trayectoria siendo él quien recibe el ataque.

Advertisement