Wiki DC Comics
Advertisement

The Flash Vol 4 33 a

Portada alternativa en homenaje a los 75 años de Batman hecha por Kim Jung Gi.

Apariciones en "Un paso atrás"[]

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

  • Detective Seborn
  • Trickster (Del futuro)
  • Nate Jones (Muere)

Localización

Objetos

  • Venom

Sinopsis de "Un paso atrás"[]

El asesino de la banda de ladrones es llamado por la prensa Mashup Killer y la policía sigue investigando. Barry se encuentra con Iris West quien le cuenta que Wally se está juntando con unos chicos que parecen criminales, se reunirán con el muchacho en la tarde por lo que la reportera le da el número de matrícula de uno de los muchachos a su amigo para que los encuentre e impida que cometan un error. Minutos después, Barry se reúne con el detective Seborn a quien cuenta que encontró un juego de huellas dactilares en todos los archivos de los miembros de la banda de ladrones, mismas que también encontró en el almacén de armamento de donde robaron el equipo con el que los han asesinado, estas huellas no pertenecen a ninguno de los miembros de la banda por lo que Barry sospecha que esta persona los juntó y ahora los está cazando uno por uno intentando incriminar a reos de Iron Heights. Ante estas sospechas, Seborn le da a Barry la dirección de Nate Jones, el único miembro de la banda que sigue con vida y posiblemente la próxima víctima.

Siete años en el futuro, Trickster planea el robo a un banco cuando es atrapado por el Flash de 20 años en el futuro. El plan de Trickster es introducir en el banco robots con apariencia de monedas que explotarán en la bóveda, lo que le dará acceso al dinero. Flash le muestra a Trickster una publicación de periódico del futuro que muestra que debido a la explosión murieron un hombre y su hija, mientras que Trickster, arrepentido por estas muertes, se suicida. Al ver lo que ocurrirá el ladrón decide abandonar su plan y dejar su carrera criminal.

En el presente, Barry llega a casa de Nate Jones a quien inyectaron una extraña sustancia. Lo que le inyectaron a Jones incrementa su masa muscular hasta convertirlo en un gigante descerebrado que intenta asesinar a Barry, pero antes de conseguir herir de gravedad al detective la brusca transformación detiene el corazón de Jones, haciéndolo morir.

Cuando Flash usa sus poderes para encontrar el vehículo del amigo de Wally, se da cuenta que transcurren varios minutos, aunque para él fueron sólo segundos. Lo anterior hace que llegue tarde, Wally y sus compañeros han robando una tienda pero ya fueron arrestados por la policía. Flash toma al muchacho y le dice que escape de los oficiales, pero el chico prefiere ser arrestado antes de ser rescatado por el mismo hombre que puso tras las rejas a su tío Daniel.

En la central de policía, Patty descubre que lo que le inyectaron a Nate Jones fue un derivado inestable de Venom que se suponía estaba resguardado por la policía. El capitán Singh determinó que Mashup Killer era Jones y ha dado como resuelto el caso, sin embargo Barry no cree que esta sea la verdad. De repente Barry tiene una idea, toma una taza de la oficina del detective Seborn y coteja sus huellas con las que encontró previamente, descubriendo que son las mismas, Seborn es en realidad Mashup Killer.

Advertisement