Wiki DC Comics
Advertisement

The Flash Vol 4 40 a

Portada alternativa de cine hecha por Bill Sienkiewicz.

Apariciones en "El final del camino"[]

Personajes principales

  • Flash (Del futuro) (Muere)

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Sinopsis de "El final del camino"[]

En Ciudad Central, Overload desata un poderoso ataque contra el Flash del futuro pero este logra sobrevivir pues había diseñado su traje para soportar sus ataques. Overload cambia de estrategia y hace explotar el reloj de pulso de Flash, cercenando su brazo. Patty va a socorrer al velocista quien le confiesa que en realidad no es el Barry de su época sino que viene del futuro y decidió suplantar a su versión más joven.

Dentro de la Fuerza de Velocidad, Selkirk mantiene atado a Flash y le explica que necesita de los poderes de velocidad para poder escapar de allí, por sus investigaciones llegó a la conclusión de que necesitaba a un antiguo usuario de estos poderes para poder acceder a ellos. El investigador da inició al ritual y la Fuerza de Velocidad empieza a correr por el cuerpo de Flash.

Patty le dice al Flash del futuro que aún puede ser un héroe si logra detener a Overload sin asesinarlo. El traje de Flash crea para él una prótesis mecánica para reemplazar su brazo perdido, tras esto el velocista toma los dispositivos conectados a wi-fi cercanos y los usa simultáneamente lo que sobrecarga la red, inutilizando las antenas de internet. Esta desconexión hace que Overload pierda sus poderes siendo capturado por la policía.

El ritual de Selkirk le devuelve sus poderes a Flash pero también dispara hacia él una descarga de energía que le confiere poderes de velocidad. Flash corre y escapa de la Fuerza de Velocidad, llegando a Ciudad Central donde se encuentra con su versión del futuro. Decenas de personas ven a los dos Flash juntos, entre ellos Patty e Iris, dándose cuenta que el Flash vestido de negro de los últimos días era alguien diferente. Selkirk también llega a la ciudad con el objetivo de cazar a Flash para robarse la energía que lleva dentro y ninguno de los dos Flash parecen rival para él, pues logra predecir todos sus movimientos. El Flash del futuro se pone como señuelo para que Selkirk intente quitarle su energía, descargando toda su fuerza de velocidad ocasionando una fuerte explosión que hace desaparecer al villano.

Antes de morir, el Flash del futuro le dice al del presente que no se deje cegar por sus deseos de venganza y le confiesa que nunca logró atrapar al asesino de su madre, pero que logró obtener una pista, "Thawne".

Barry regresa a su casa donde lo espera Patty, quien decide terminar su relación y mudarse pues cada vez que lo ve no puede evitar ver también al monstruo asesino en el que se pudo convertir.

Selkirk despierta malherido, la explosión no lo mató pero sí destruyó su espina dorsal inmovilizando su cuerpo. Ante él se presenta Professor Zoom, asegurando que le enseñará a usar la Fuerza de Velocidad.

Notas y curiosidades[]

Advertisement