Wiki DC Comics
Advertisement

Portada alternativa hecha por Terry Dodson y Rachel Dodson.

Apariciones en "Reunión"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Reunión"

Henry le confiesa a Flash que él no fue el asesino de Nora, él fue testigo de como Professor Zoom la asesinó pero el criminal lo amenazó con que si llegaba a decir la verdad mataría entonces a Barry.

Professor Zoom cuenta que proviene del año 2463. De niño fue testigo de como su padre asesinó a su madre, siendo condenado a cadena perpetua, dejando a Eobard huérfano. Al crecer, fue impactado por un rayo de la Fuerza de Velocidad lo que le dio el poder de disminuir el flujo del paso del tiempo, haciendo parecer que corría a gran velocidad. Con este poder decidió usar un traje similar al de Flash y dominar Ciudad Central y Keystone de su época, asesinando a todo aquel que se interpusiera. Los habitantes de estas ciudades defendieron su libertad, motivados por las enseñanzas e imagen heroica que Flash había dejado en su momento, lo que llevó a que Eobard finalmente destruyera estos lugares y a sus habitantes. Pero esto no era lo que quería, quería someterlos, no acabar con su reino. Por esto, con unos planos que robó creó una máquina que combinada con su poder le permitió viajar al pasado. Thawne había estudiado a todos los usuarios de la Fuerza de Velocidad y empezó a buscarlos para unirlos a su causa, creando así a los Acolytes of Zoom, todo con el fin de arruinar la buena imagen de Flash para luego matarlo. Además, el villano quería compartir su origen con su enemigo, por lo que asesinó a su madre e hizo parecer que el culpable fue su padre.

Professor Zoom lleva la ventaja en su pelea contra Flash, pues al ralentizar el tiempo es capaz de moverse más rápido que él. Entonces Flash usa sus conocimientos científicos haciendo la prueba de la dilatación del tiempo, en las que objetos pueden moverse a través del tiempo a velocidades diferentes. Esto quiere decir que así como Professor Zoom puede ralentizar el tiempo, él puede acelerarlo. Así Flash usa sus poderes para golpear a Zoom hasta dejarlo inconsciente. Henry intenta aprovechar el momento para matar al asesino de su esposa, pero su hijo lo detiene recordándole que ellos no son asesinos. Flash mantiene sedado a Professor Zoom y antes de que llegue la policía cambia su ropa a la de Barry Allen. Cuando los oficiales llegan Barry les dice que Eobard Thawne fue el verdadero asesino de su madre y que puede recopilar evidencia forense para probarlo.

Professor Zoom es confinado en la penitenciaría Iron Heights, dentro de una celda especial que anula sus poderes.

Advertisement